+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Premio para ‘Espacio 3’

LA ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CASPE Y COMARCA (ASADICC) ENTREGÓ EL PASADO VIERNES SUS GALARDONES ANUALES, EN LOS QUE DISTINGUIÓ A EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

 

Foto de familia de los premiados, miembros de Asadicc y autoridades presentes en la gala del pasado viernes, celebrada en Caspe. - SERVICIO ESPECIAL

el periódico
13/06/2018

Espacio 3 está de enhorabuena. Este suplemento semanal de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN acaba de ser galardonado con el Premio Asadicc a la Sensibilización, otorgado por la Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca (Asadicc).

La entidad celebró el pasado viernes la gala de entrega de la XVII edición de sus premios anuales, en la que también fueron distinguidos la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Caspe y Comarca (Afedacc) y el profesor José María Peguero Serrano.

El teatro cine Goya de Caspe fue el lugar elegido para esta celebración, donde se escenificó una gala conducida con gran sentido del humor por la actriz caspolina Estefanía Gijón. La fiesta fue amenizada por el dúo de guitarristas Volando, la bailarina María Luisa Borraz y la cantante Silvia Güerri. El presidente de Asadicc, Miguel Tena, ejerció como anfitrión de un acto en el que también estuvieron presentes Jesús Senante, alcalde de Caspe, Pilar Mustieles, diputada provincial de Zaragoza, y María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

En su discurso, Broto hizo hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico por dar respuesta a las personas con discapacidad «vivan donde vivan, en el medio rural o el urbano». Para ello, dijo, «es imprescindible la colaboración con las entidades, bien a través de subvenciones o a través de la concertación de plazas».

Los premiados

En la edición de este año, el galardón en la categoría de Sensiblización recayó en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN «en reconocimiento a su notable labor periodística, que apuesta por los contenidos sociales y la especial sensibilidad de sus criterios informativos de las páginas de este suplemento Espacio 3, favorables a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciendo una imagen normalizada y positiva del colectivo».

El periodista responsable de este suplemento, Mario Gracia, agradeció la distinción respondiendo a Asadicc que «la imagen normalizada y positiva sois vosotros. Nosotros nos limitamos a transmitirla».

José María Peguero Serrano, recibió un premio en reconocimiento a su trayectoria laboral de más de 30 años dedicados a la enseñanza de las personas con discapacidad, «transmitiendo entusiasmo entre el alumnado». Peguero Serrano fue profesor de plástica fundador del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, donde ha ejercido durante más de 30 años. Recientemente jubilado, ha seguido involucrado en proyectos de fomento del arte y la creatividad para personas con discapacidad.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Caspe y Comarca (Afedacc) recibió un premio por su compromiso e implicación con las personas con alzhéimer y sus familiares o cuidadores, y por «su inmensa labor de divulgación sobre esta enfermedad, así como su interés por cuidar a los que cuidan, de manifiesto en sus numerosas actividades enfocadas a este colectivo».

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: