El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha cuestionado hoy que el Gobierno quiera cobrar a la Orden de San Juan de Dios el coste del traslado del religioso Miguel Pajares, contagiado del virus del Ébola y ha advertido: "las cosas no se hacen así".

Gorriarán, en declaraciones a Efe, ha considerado "muy poco serio" que el Ejecutivo haya organizado la repatriación y, una vez realizado el traslado, pretenda cobrar a la orden religiosa, algo que ha calificado de "extraño" e incluso "irregular".

A su juicio, ante las circunstancias en las que se ha producido el traslado, que el Gobierno asuma el "elevado" coste de la repatriación es "lo justo" y a lo que "parece que tiene derecho" un ciudadano español enfermo en el extranjero.

El parlamentario de UPyD ha reprochado al Gobierno la ausencia de transparencia y de explicaciones y el "efecto propagandístico" que ha buscado con la operación.

Y ha planteado que tal vez habría sido más operativo atender a Pajares y a otros posibles afectados en Liberia con un equipo especializado destinado allí, si bien ha reconocido que son los médicos quienes deben determinar cuál es el procedimiento más adecuado.