La mañana de ayer comenzó con un buen susto en el recinto ferial de Valdespartera, en Zaragoza. Un trabajador resultó herido de gravedad mientras realizaba las labores de mantenimiento de la atracción Star Disney y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Miguel Servet, donde fue ingresado en la uci.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno de Aragón, el empleado se encontraba realizando las labores de mantenimiento y reparación de esta atracción cuando resultó aplastado por uno de sus elementos, muy pesados y de grandes dimensiones. Como consecuencia, además de la rotura de tres costillas, sufrió un hundimiento de tórax, lo que le generó una afección en los pulmones.

Desde la delegación indicaron que, a falta de la investigación, el suceso pudo deberse a una negligencia del trabajador, que se habría saltado el protocolo en alguno de sus puntos y no tuvo en cuenta las medidas de seguridad pertinentes. Al margen de este incidente matutino, a lo largo del día las ferias funcionaron con normalidad, salvo por la tromba de agua que durante la tarde de ayer dejó impracticable la zona, donde ser formaron grandes charcos.

Debido a la fuerte lluvia y por motivos de seguridad, las atracciones no pudieron rendir en su totalidad. Por su parte, el trabajador se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet.