La proximidad del aniversario de la guerra ha aumentado la actividad de los grupos de la resistencia. Al menos nueve iraquís murieron ayer en diferentes actos de violencia en todo el país. En Basora, se produjo otro atentado con coche bomba, esta vez contra el Hotel Mirbad, en el que murieron cuatro civiles iraquís.

En Baquba, en pleno triángulo suní, tres periodistas iraquís que trabajaban en una televisión financiada por las fuerzas de ocupación fueron tiroteados. En Faluya, dos iraquís más, entre ellos un niño, según testigos, murieron en el transcurso de enfrentamientos con las tropas estadounidenses. El Ejército no confirmó informaciones que hablaban de la caída de un helicóptero.

Además, ayer se redujo a siete el número de víctimas mortales en el atentado con coche bomba del miércoles contra el Hotel Monte Líbano en Bagdad. Parece que el ataque a hoteles se ha convertido en una nueva estrategia de la resistencia, porque por la noche, otro establecimiento de la ciudad fue atacado con morteros, esta vez sin víctimas.