+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUEL 3 ATLETISMO

La carrera popular reúne a más de 650 atletas

La prueba, a punto de alcanzar la década, es una cita destacada

 

Los voluntarios son una parte muy importante de la carrera. - CELEDONIO GARCIA

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/01/2018

Más de 650 atletas de diferentes categorías se dieron cita el pasado domingo 14 de enero en Muel para participar en la IX edición de la Carrera Popular Villa de Muel, organizada por el Ayuntamiento de Muel, con la Dirección Técnica de Fartleck Sport y bajo el control técnico del Comité territorial de jueces FAA.

Ni la lluvia del sábado, que dio tregua durante la mañana del domingo, ni la coincidencia con otras carreras disputadas por diferentes lugares de la geografía aragonesa, restó brillantez al popular y ya tradicional encuentro de Muel.

La plaza de El Aparcadero, en la avenida García Jiménez, se convirtió en el centro neurálgico de la prueba. Allí, desde bien temprano un numeroso grupo de voluntarios preparaba bocadillos, fruta, refrescos y otros obsequios que recibirían los atletas tras su llegada a meta mientras los niños jugaban en el castillo hinchable…

CLASIFICACIONES

Los Seniors y Máster A masculino iniciaron el programa de carreras, a las 10.30 horas, con más de 150 participantes por un recorrido de 6 km. Desde los primeros metros, Carlos Jiménez Rincón, del Running Zaragoza, tomaba el mando de la prueba logrando igualar el número de tres victorias en la carrera que poseía José Antonio Casajús Cabrejas. Por detrás de él cruzaron la meta el zufiarense Denis Lorda Díaz (ADA Zuera) y el epilense Iván Ruiz Sola (Épila Corre).

Por categorías, incluyendo a los premiados de la General, que ya no subían al podio, tras Carlos Jiménez, llegaba Iván Ruiz y Andrés Puértolas (Run & Fun). En la categoría Máster A vencía Denis Lorda, seguido de Javier Álvarez (Stadium Casablanca) y del incombustible Miguel Sola Breto (Running Zaragoza-Fisio ZGZ).

Después llegaba el turno de las féminas (Seniors, Máster A y B) bien escoltadas por un numeroso pelotón varones de la categoría Máster B. En total, casi 250 de participantes que llenaron de color las calles y el parque de Muel.

Por delante de las primeras mujeres, marcando el ritmo, se destacó un quinteto de hombres encabezado por el local Fernando Tomás Hinojosa (Barrabés), que daba sombra a Julio César Simbaña (Bantierra Calatayud). Ambos ocuparían las dos primeras plazas del pódium, respectivamente, sobre el tercer cajón se subiría Luis Miguel Carrasco Miguel (Running Zaragoza-Fisio ZGZ).

Entre las féminas, Amaya Monge Plaza (Running Zaragoza-Fisio ZGZ), conquistaba lo más alto del pódium, seguida por María Eugenia García Medina (C.A. Trivalle de Güimar) y la infatigable Cristina Jiménez Jiménez (ADA Zuera), que coparon el podio de la general. Por categorías, en Senior, la tres primeras clasificadas fueron, respectivamente, María Eugenia García Medina, Pilar Rodríguez Pradas (Stadium Casablanca) y Rosa Ruiz Moliner (Run & Fun). En Máster A vencía Amaya Monge, seguida por Cristina Jiménez y Sonia Arruti (Running Zaragoza-Fisio ZGZ). En la clasificación de Máster B pasaba en primer lugar bajo el arco de meta Sara García Arau (Trials Zaragoza), la segunda plaza la ocupaba Charo Asensio Bazán (Atletismo Goya) y en tercer lugar Mari Carmen Aced Sancho (10K Club Zaragoza).

La brillante jornada deportiva (ya van nueve) finalizó con la entrega de trofeos y medallas (hermosas y originales piezas de cerámica), y productos típicos de la tierra. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Muel, Juan Martí, junto con representantes de las asociaciones que participaron con otros muchos voluntarios en el éxito de la “Carrera Popular Villa de Muel”, entregaron de los premios a los primeros clasificados. Allí estaban representantes de la Asociación de Mujeres Alfar, Espacio Musical, AMPA, Trail Muel, CD Muel… Igualmente colaboraron, entre otros, el doctor Carmelo Aliaga; Alfonso Cabezas, impulsor de la prueba; David Cabezas, director técnico de la Trail de San Borombón; Juan, el DJ, con su selecta música, Cruz Roja y otros concejales que también hicieron gala de su buen hacer. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena