3Concienciar a los niños sobre su papel activo en la movilidad urbana es el objetivo de las actividades enmarcadas en la Attitudes Urban Experience, un programa de Audi Attitudes, promovido en Zaragoza por Audi Solano y la Policía Local. Más de 1.500 escolares de 8 a 12 años participan hasta hoy en una serie de actividades que, bajo la supervisión de monitores especializados, pretenden divertir y enseñar a ser más seguros y eficientes en sus desplazamientos por las calles de la ciudad. Audi Attitudes es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi en España en materia de movilidad responsable, eficiente y segura.

Con esta nueva experiencia pedagógica, Audi Solano y Audi Attitudes buscan introducir a los más pequeños en una cultura vial responsable que contribuya a la reducción de accidentes de tráfico y fomente el respecto por su entorno. Esta iniciativa social contribuye, además, a la mejora de hábitos viales y supone un complemento importante a la labor que formativa que realiza la Policía Local de Zaragoza desde el departamento de Educación Vial.

Audi Solano se encargó de llamar a los centros educativos que, junto a las asociaciones de tiempo libre, clubs deportivos, entidades culturales y sociales, participaron en esta experiencia educativa. A través de estas clases teóricas y prácticas, Audi Attitudes pretendía evolucionar del concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos de carácter más actitucional, tecnológico y experiencial. Una propuesta innovadora en el ámbito del tráfico y la movilidad urbana en España.

Los niños asistieron durante toda la semana a diferentes actividades gratuitas como ha sido la "Charla sobre movilidad responsable" donde los jóvenes aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana, y un "Taller de las rutas más seguras", en el que los asistentes podían interactuar a través de tablets para descubrir las rutas más seguras desde su casa al colegio. Los niños también participaron en el "Taller del juego de la movidad", donde se ofrecía un conjunto de recursos digitales con los que resolver cuestiones relacionadas con los distintos roles infantiles en la movilidad urbana; y al "Taller del conductor del futuro", en el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de conducir unos karts eléctricos por un mini circuito habilitado en el Parque José Antonio Labordeta.