Se confirmaron los peores augurios para Luis Carbonell. El delantero del Deportivo Aragón, que esta temporada y con Iván Martínez en el banquillo ha debutado en el primer equipo, sufre una rotura del menisco externo de su rodilla derecha, según confirmaron las pruebas a las que fue sometido el viernes por la tarde y ahora deberá pasar por el quirófano. En principio, lo hará este martes. Ahí, se verá el tamaño de la rotura en la articulación y se decidirá si se sutura la zona o se le extirpa el menisco externo, aunque dada su juventud se puede dar prácticamente por seguro que no se le quitará esa articulación, lo que equivale a unos cuatro o cinco meses de baja.

Si se le extirpa el menisco, el tiempo de ausencia es de unas seis semanas, pero no es lo más adecuado en un futbolista que cumplirá 18 años el 27 de abril salvo que la rotura fuera muy grande, algo que la resonancia magnética no parece revelar. Carbonell se rompió el mismo menisco, pero de la rodilla izquierda, hace dos años.

El punta, que estaba citado para una concentración de la selección española sub-19 entre el 22 y el 25 de febrero junto a Iván Azón y Francés, compromiso que se perderá con toda seguridad, se lesionó el pasado 31 de enero en el partido que enfrentaba al Deportivo Aragón con el Cariñena en la localidad zaragozana. Fue en el minuto 54 de un partido que ya ganaba el filial merced a un tanto que había marcado el propio Carbonell, que notó un chasquido en su rodilla derecha nada más tocar el suelo tras un salto.

Carbonell ha tenido minutos esta temporada en el Zaragoza en los partidos ante el Almería y el Sporting y es una de las joyas de la cantera del club aragonés. De hecho, ha estado en la órbita del Barcelona y el Zaragoza ya rechazó una oferta de la Lazio de cesión con opción de compra el pasado verano. El ariete, que esta temporada ya ha jugado con el primer equipo, con el filial y con el División de Honor juvenil, iba a terminar el curso en el Deportivo Aragón, donde es un jugador clave para Iván Martínez, que le dio la oportunidad de debutar en el Zaragoza en el mes y medio, un total de 8 partidos, que estuvo en el banquillo del primer equipo. El futbolista tiene contrato en el club aragonés hasta el 2023 y, salvo giro que no se espera y que se le extirpe ese menisco externo, no volverá a jugar en esta temporada.