El consejo de administración del Real Zaragoza apostó de forma firme desde el jueves por el regreso de Víctor Fernández, no solo al banquillo sino también con un responsabilidad global en la plantilla, un mánager general en el diseño de la revolución que va a llegar en enero, y desde entonces la SAD anda intentando convencer al técnico en un desembarco que estaba preparado para después del partido ante el Espanyol, pero que no está nada claro que vaya a llegar en las próximas horas. Es más, distintas fuentes apuntan a que aún no se va a producir. El Zaragoza juega el miércoles en Castellón y aún no hay 'fumata' blanca en la negociación con Víctor.

Su llegada llevaría implícita la salida de Lalo Arantegui de la dirección deportiva mientras que el puesto de Luis Carlos Cuartero como director general también está en el foco. El técnico, de hecho, ya ha hecho algunos movimientos para convencer a futbolistas en el mercado de enero y quiere garantías de que se va a hacer un esfuerzo en reforzar la plantilla. El club tiene disponibles 800.000 euros de límite salarial, pero necesita justificar con ingresos ese dinero para poder utilizarlo. La vía más factible es una entrada de capital a través de una ampliación, aunque eso solo computa a efectos del límite en un 25% del capital que entra. Con ese dinero y con las salidas de algunos jugadores (el Toro, Papu, Larra, Raí...), habría margen más que suficiente para acometer una amplia revolución en enero.

Sin embargo, el acuerdo final para el regreso de Víctor aún no está hecho. Y no apunta a cerrarse en breve. Así, ante el Castellón el miércoles sería Iván Martínez el técnico en una cita vital.