El Circuito de Pádel Matarraña 2021 se regirá por la siguiente normativa:

Fechas de celebración

Las competiciones se celebrarán el sábado 6 de noviembre y el domingo 7 de noviembre de 2021.

Instalaciones de competición

Los partidos del Circuito tendrán lugar en las pistas de Calaceite, La Fresneda y Valderrobres la fase preliminar (Fase de grupos – Round Robin) y las semifinales y en Valderrobres, las finales.

Categorías

El Circuito está reservado a cuatro categorías:

4ª Categoría Parejas Masculino 4M

4ª Categoría Parejas Femenino 4W

3ª Categoría Parejas Masculino 3M

3ª Categoría Parejas Femenino 3W

Participación

Se aceptarán hasta un máximo de doce (12) parejas por categoría.

Sistema de competición

Para cada categoría la organización confeccionará tres (3) grupos de cuatro (4) parejas cada uno de ellos.

A- Fase preliminar

Las parejas encuadradas dentro de un mismo grupo disputarán partidos todas contra todas (Sistema Round Robin), estableciéndose la clasificación en base al número de victorias y derrotas.

B- Fase final

Las tres parejas primer clasificadas de cada uno de los cuatro grupos más la segunda mejor clasificada de los tres grupos disputaran la fase final (semifinal y final) el domingo por la mañana.

Partidos. Sistema de puntuación

1- Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, con un máximo de 5 minutos de peloteo o calentamiento, incluidos en la duración del partido.

El ganador será por diferencia de juegos ganados hasta un máximo de 9 juegos, el equipo con mayor número de juegos o que antes llegue a 9 gana el partido.

2- En el caso que se llegue a 9 juegos antes de finalizar el tiempo establecido para el partido, los equipos podrán seguir jugando hasta la finalización del tiempo de juego pero en cualquier caso el resultado que computará será el realizado hasta 9 juegos.

3- El inicio y final de los partidos será debidamente señalizado por la organización del torneo. En el momento que se marque el final del tiempo de partido la bola en juego NO se tendrá en cuenta para el marcador.

4- En el supuesto de empate exacto a juegos y en puntuación del juego en curso, al finalizar el tiempo fijado los equipos jugarán un único punto de oro para el dilucidar el desempate.

5- La no presentación de cualquier equipo dará lugar a adjudicar el partido por perdido (VO) puntuando con un -1 puntos. De darse dos partidos con VO por parte de un equipo, se realizará un BYE de dicho equipo para el resto de la fase.

6- El caso de que un equipo llegue tarde, se le dará ventaja de 3 juegos cada 10 minutos de retraso al equipo que se encuentra en la pista.

7- Sistema de puntuación. 3 puntos por partido ganado y 1 punto por partido perdido. La clasificación se establecerá por mayor número de puntos. En caso de empate se dilucirá por la mayor diferencia de juegos. Si aún así se diera empate, el resultado del enfrentamiento directo entre dichos equipos servirá para desempatar.

Programa de competición

Sábado 13 – Pistas de Calaceite, La Fresneda y Valderrobres

Fase preliminar y fase de clasificación

Sesión matinal: Partidos a partir de les 10:00 horas

Sesión tarde: Partidos a partir de las 16:00 horas

Domingo 14 –

Pistas de Calaceite, La Fresneda y Valderrobres

Semifinales

Pistas de Valderrobres

Finales

14:00 – Reparto de premios y Cocktail final

Sorteo de grupos y partidos

Una semana antes de las competiciones se efectuará el sorteo de la composición de los diferentes grupos y el horario de los partidos. Dicha información se notificara por correo electrónico a todos los participantes.

Premios

Material promocional (especies) de la Comarca del Matarraña se entregarán a las tres (3) primeras parejas clasificadas de cada categoría.

Material promocional

Entre todas las parejas participantes y presentes en la entrega de premios, se sortearán premios consistentes en material deportivo y promocional de la Comarca. Asimismo se sorteará una Pala Wilson firmada por Fernando Belasteguín.

Derechos de inscripción

Cuarenta (40) euros por pareja.

En dicha cantidad están contemplados la cobertura de los seguros de RC y accidente, la utilización de las pistas y equipamientos complementarios (vestuarios, sanitarios) y el cocktail final de la competición.

Inscripciones

En https://djgestioesportiva.com

Antes de las 20 horas del día 29 de octubre de 2021.

Transferencia bancaria de los derechos de inscripción efectuada en ES67 0081 1611 0800 0160 3561

Enviar resguardo de la transferencia a matarranya2021@djgestioesportiva.com o al realizar la inscripción podrá adjuntar el documento de la transferencia.