Esta receta básica se ha hecho viral tras publicarla una nutricionista en sus redes sociales. Se trata de una tarta de zanahoria y nueces, dulce, que no engorda y se puede comer estando a dieta sin preocuparse por aumentar de peso.

No tiene azúcar, un ingrediente que ya se ha demostrado perjudicial para la salud y para las dietas de adelgazamiento. Solo quitando este alimento de la dieta pueden perderse hasta 5 kg en un mes.

Tampoco lleva harina ni gluten ni leche, lo que lo hace apto para todos los paladares. Los intolerantes a la lactosa y los celíacos también podrán degustar este manjar.

Este bizcocho de zanahoria y nueces tiene una textura jugosa y esponjosa, es saludable, nutritivo y dulce porque suple al azúcar con otros ingredientes que consiguen el mismo sabor sin sus contraindicaciones.

La tarta de zanahoria

La receta es de Blanca García-Orean,  la experta en nutrición que acostumbra a compartir sus recetas más recomendables en su cuenta de Instagram @blancanutri y es la siguiente:

En la publicación detalla en 10 pasos tanto fotos del resultado como vídeos del proceso de elaboración de la receta, que se ha hecho viral por su eficiencia.

Ingredientes de la tarta que no engorda

  • manzanas Golden.
  • zanahorias medianas.
  • huevos.
  • Canela al gusto.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 2-4 onzas de chocolate 85%.
  • Un puñadito de nueces.
  • Una cucharadita de aceite de oliva o de coco.

Preparación de la tarta de zanahoria que no engorda

  1.  Pela las manzanas y las zanahorias y córtalas en trocitos. Ponlas en un plato y mete las manzanas en el microondas 2 minutos sin tapar y las zanahorias 4-5 minutos (hasta que queden blanditas).
  2.  Mezcla las manzanas y las zanahorias con la canela y los huevos.
  3.  Bátelo todo y añádelo al molde.
  4.  Mételo en el horno a 180 grados durante 30 minutos (previamente calentado).
  5.  Por en un bol, las onzas de chocolate y el aceite de oliva o de coco y caliéntalo en el microondas durante 1 minuto o hasta que quede más o menos líquido. Viértelo por encima junto con las nueces. ¡Y listo!