La tarta de queso es uno de esos grandes postres que tenemos en España. Y de hecho, ya te hemos hablado de ella en más de una ocasión, enseñándotela a hacer líquida, explicándote todos los trucos para que te salga como la famosa del restaurante La Viña e, incluso, hemos comentado cómo hacer flanes de queso o una tarta con un toque aragonés gourmet. Pero no se queda ahí la cosa, ya que también se puede hacer en freidora de aire e incluso al microondas.

Es un postre que en sí es una maravilla, lo tomes como lo tomes. Pero para los más golosos hay una opción muy rica, muy sabrosa y que combina lo mejor de dos mundos. ¿Está bien juntar queso y chocolate? Sí. Y si no nos crees, prueba esta receta.

Esta receta no se marcha mucho del estándar de una tarta de queso clásica, de las de toda la vida, aunque sí que es verdad que cambia un poco. Te detallamos cómo hacerla:

Ingredientes

  • 350 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gramos de crema de cacao (Nocilla, Nutella u otras marcas)
  • 50 gramos de azúcar u 80 gramos de eritritol
  • 3 huevos

La receta

En un recipiente al baño maría pon a calentar toda la crema de cacao (en caso navideño, también se puede emplear una tableta de turrón entera, a gustos). El objetivo es que pase de estar de cremoso a líquido, pero teniendo cuidado de que no se queme el chocolate.

Acto seguido, echa el azúcar y los huevos en el recipiente y remueve hasta que todo quede homogéneo. Después, haz lo mismo pero con el queso crema.

Ya solo queda hornear y esperar. Primero, a 190º durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo, apágalo y deja la tarta ahí dentro otros 10 minutos.

Por último, lo peor de todo, ya que hay que esperar a que se enfríe. Primero déjala atemperar un rato a temperatura ambiente y luego a la nevera, como mínimo, seis horas. Si es toda una noche, mejor. Después puedes disfrutarla tal cual o puedes decorarla con un poco de Kinder Bueno, con chips de chocolate, virutas o lo que quieras.