No puedo dejar de sorprenderme con que tengamos que soportar esas abusivas subidas de la factura de la luz. ¿Hasta cuándo podemos consentir esto?

En 2020, las tres grandes empresas eléctricas de nuestro país, tuvieron 6.400 millones de euros de beneficios. Siempre he sido partidario de que el empresario tiene que ganar dinero, pero, un bien necesario tendría que estar nacionalizado. Se tiene que acabar ese chollo de gobiernos - eléctricas. ¿Cuántos expolíticos sin oficio ni beneficio pactan puestos en las eléctricas con sueldos astronómicos? ¿Qué formación tienen? ¿Pero de verdad nadie puede hacer nada? Eso sí, a una viuda con una pensión miserable a pesar de que su marido haya cotizado toda su vida, si no paga la factura le cortan la luz.

Normalizamos cosas que no son. La luz es un bien básico, y mi opinión es que se tendría que nacionalizar y pagar solo el coste de servicio. ¿Miles de millones de euros de beneficio es el coste del servicio?

¿Alguien entiende la factura de la luz? No hay ni un solo político, de los miles que tenemos en este país que ponga freno a esto.

¿Por qué no se ponen querellas o demandas las grandes asociaciones de consumidores para que Bruselas, o incluso nuestro Tribunal Supremo regule esto?

Una de las cosas que he aprendido con la profesión de abogado es que las cosas que están preestablecidas no tienen por qué ser las correctas, y en este caso, clama al cielo lo que tenemos en este país con la luz, los gobiernos y las eléctricas. ¿Hasta cuándo?

Es mejor desviar la atención de los ciudadanos bajando el IVA de la factura, eso es de vergüenza.

Hay muchas cosas que cambiar en este país para hacerlo más justo. Venimos de una dictadura donde las desigualdades sociales eran evidentes; pero ahora estamos en una democracia de caraduras que no piensan en hacer un país mejor, y que el reparto de la riqueza sea más distribuido.

Hasta que la gente no se dé cuenta de que esto de las eléctricas es una estafa, que los autónomos son unas víctimas del sistema, y que los políticos no gobiernan para hacer un país más igual y mejor, seguiremos sufriendo desigualdades sociales.

Pan y circo.