Derecha y delincuencia

Alfonso Alegre

Alfonso Alegre

Es curioso que en algunos entornos hay más delincuentes que en otros. En realidad, si ustedes miran su vida verán que, a su alrededor, en el trabajo, en el vecindario, etc, habrá pocas personas (o ninguna) que sean flagrantes delincuentes o hayan pasado por la cárcel. Si yo pienso en mi entorno, no conozco ningún caso. Sin embargo, si atendemos a los entornos de la derecha española, la delincuencia está a la orden del día. En esta campaña electoral hemos visto a los energúmenos ultras que invadieron el campo del Espanyol cuando el Barça ganó la liga. Resulta que algunos estaban en listas del PP. También nos hemos enterado de que una concejal de Vox en un municipio grande es una narco con armas y coca por kilos.

Hablando de drogas, ahí está el hijastro de la alcaldesa de Marbella, también del PP. Pero vamos, que la relación del PP con la droga viene de largo. ¿Se han ido ustedes alguna vez de vacaciones con un conocido narco en su barco? Feijoo sí. Ya se sabe, fariña y morriña riman. Y hablando de Galicia, ahí está José Luis Baltar, Rey de la provincia de Ourense por el PP al que han pillado con el coche a 215 km/h. Sin embargo, lo que más me llama la atención de la historia es que era con el coche oficial, conducido por él, en domingo y en otra provincia. Llámenme sagaz, ¿no será que estaba usando el coche oficial para uso privado? No ha dado ninguna explicación, ni se ha presentado al juicio por el delito cometido. Efectivamente se comporta como un Rey.

Pero les voy a proponer un ejercicio concreto: piensen en sus compañeros de trabajo. ¿Cuántos han sido condenados o han pasado por la cárcel? Ahora piensen que este mismo ejercicio lo hace un miembro del Gobierno de Aznar (Zaplana, Rato, Matas…) o alguien del PP de Valencia (Fabra, Costa, Olivas y así más de 150 nombres). Otro ejercicio interesante, por abrir el espectro, sería pensar en la boda de su hijo, o en la suya propia. ¿Cuántos delincuentes había en la ceremonia? Piensen ahora en la boda de la hija de Aznar (Bárcenas, Correa, Bigotes, Mato…). La derecha suele vincular la delincuencia con la inmigración. Se basan en que, atendiendo a las estadísticas, es más probable que un extranjero sea delincuente que un nacional. Observando las cifras, se puede afirmar que es mucho más probable encontrar un delincuente entre personas vinculadas al PP que entre la población extranjera.

Suscríbete para seguir leyendo