El Zaragoza venció al Levante y eso era lo más importante, pero las cábalas siguen sin salir demasiado. La calculadora del zaragocismo emite los primeros síntomas de explosión inminente. El Rayo es el rival más factible a cazar y juega contra un Sevilla roto y recibe al Granada, pero lleva cinco partidos sin ganar, aunque con los rayistas el goalaverage está perdido. Está ganado con el Villarreal, que circula a cuatro puntos y que visita ahora Mestalla y recibe al Atlético. Mientras, el Granada está a cinco y recibe a un Madrid campeón y acude a Vallecas en un duelo donde ambos empatarán si a los dos les sirve para condenar al Zaragoza.

El Sporting ya es casi carne de Segunda y se agarra al hilo de llegar a 40 puntos, que el Rayo no sume y que el Zaragoza no supere esa cifra. El Zaragoza, por su parte, mira a los 43 y para eso tiene que ganar a Racing y Getafe. Y después rezar para que alguno falle y acompañe a Sporting y Racing a Segunda.

Queda dicho que el Rayo ha comprado boletos para ese descenso. Ahora visita al Sevilla, que dijo casi adiós a la Europa League tras caer en del derbi con el Betis. Nervión está de uñas con sus jugadores y no aceptaría otro tropiezo. Por ahí se alimenta la esperanza zaragocista, que también estará muy pendiente del Granada-Madrid.

Los blancos son ya campeones desde ayer, pero habrá que apelar a la lucha por el Pichichi de Ronaldo, que cuenta con dos goles de desventaja con respecto a Messi, y a la profesionalidad para esperar que el Granada no sume y mucho menos gane para que certifique su permanencia

Si lo hiciera, acudiría a Vallecas de vacaciones, con una victoria rayista presumible. El posible triple empate a 43 puntos entre Granada, Rayo y Zaragoza está pendiente del duelo entre vallecanos y nazarís, pero apunta a no favorecer a los zaragocistas (4), por los 7 del Rayo y los 3 por ahora del Granada. El conjunto andaluz tiene el goalaverage particular empatado con el Zaragoza, pero cuenta con mejor diferencia de goles (-19 por -28).

Resta el Villarreal, con 41 puntos. El Valencia ganó y ya tiene segura la cuarta plaza, pero para amarrar la tercera debe vencer en Mestalla al Villarreal. La diferencia es evitar la previa de la Champions, algo muy a tener en cuenta. Los che no saldrán de fiesta. El submarino acaba en El Madrigal ante un Atlético que ayer casi dijo adiós a la Champions tras empatar ante la Real Sociedad, aunque ahora recibe al Málaga, el enemigo al que debe cazar para esa meta. Cuatro días antes de ir a Vila-Real el Atlético juega la final de la Europa League. Si la pierde ante el Athletic, iría exigido por buscar una plaza europea. Si la gana, el puesto en la Liga Europa lo tiene garantizado. Una diferencia notable, sin duda.