No está Daniel Lasure en la misma situación que los transferibles en el Real Zaragoza, que Álex Muñoz, Pombo y Verdasca, pero sí que es cierto que el club aragonés, que por su delicada economía está obligado a escuchar cualquier oferta por uno de sus futbolistas, no va a poner excesivos reparos si llega alguna propuesta por el lateral zurdo, que se acerca a la rampa de salida y que puede salir en este verano, ya que se espera alguna oferta en firme por él. Así lo hace saber en privado la entidad, aunque no lo haya dicho de modo oficial, como en los tres casos antes citados.

El caso de Lasu es distinto, también, a los de Pep Biel o James Igbekeme, jugadores con cartel que solo saldrán si la oferta colma las expectativas del club aragonés y es una propuesta importante, en todo caso alejadas también de sus respectivas cláusulas de rescisión, ya que el déficit de caja zaragocista apunta a tener que realizar alguna venta inesperada y no deseada.

La de Lasure no sería considerada como tal, aunque el jugador no esté en el escaparate como los transferibles. Lasure viene de un año donde no pudo confirmar, sobre todo por culpa de las lesiones en el tramo final, de unas molestias en el aductor, lo apuntado en su primera temporada de irrupción en el Zaragoza, donde en el final del curso 17-18 se hizo más que fijo en el lateral zurdo para Natxo González con un rendimiento notable. Lasure tardó en aparecer en ese curso, pero el técnico vasco, tras hacerle debutar en Copa frente al Valencia, le dio la alternativa en la jornada 21 ante el Barcelona y ya fue indiscutible hasta el final del campeonato, acumulando 21 jornadas en el once y los dos partidos de la promoción ante el Numancia. El verano pasado, el futbolista estuvo en la agenda de, entre otros, el Leganés y el Eibar, pero el club apostó por su continuidad de manera firme. De hecho, le renovó a principios de noviembre del 2018 para finalizar su contrato en el 2022, pero la cláusula, de seis millones, no se tocó, aunque sí tuvo una mejora salarial que ahora le sitúa en torno a 130.000 euros anuales.

NIETO, POR DELANTE

Sin embargo, la fuerte irrupción de Carlos Nieto, que le ganó la partida en el costado, y las lesiones no le permitieron alcanzar su mejor nivel. La campaña de Lasure ya comenzó mal, con una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha durante la pretemporada que retrasó su incorporación al grupo pero que no le impidió llegar a tiempo al comienzo del campeonato. En enero volvió a caer, esta vez, con una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda sufrida en el encuentro disputado en La Romareda ante el Oviedo. Mientras, en la recta final fueron unas molestias en el tendón del aductor las que solo le dejaron jugar en dos partidos de los últimos diez. En total, disputó 24 choques ligueros y un total de 2.032 minutos, siendo fijo para Idiakez y para Alcaraz, pero perdiendo sitio con Víctor.

Con Nieto como titular en el costado izquierdo, un jugador además que convence y que gusta mucho a Víctor Fernández por su despliegue y por su capacidad técnica, y con las alternativas que llegado el caso podrían ser Carlos Vigaray, que ha jugado de lateral izquierdo, o Clemente, la salida de Lasure se podría dar, teniendo en cuenta que el club también podría reforzar el carril con una opción de bajo coste, un jugador cedido o con la carta de libertad, para acompañar a Nieto.

Y lo cierto es que Lasure se espera que tenga alguna oferta en firme, porque hay demanda de laterales izquierdos. Por ejemplo, el Mallorca es uno de los equipos que lo tiene en la agenda y el Ludogorets pensó en él al principio del verano. Hace un año, el Eibar hizo una oferta por Lasu de 1,7 millones que fue rechazada en el último día de mercado por el Zaragoza, decisión de la que después más de uno se arrepintió en el club por la inyección que implicaba para la entidad.

El Eibar, que ha perdido a Cucurella, ya que el Barcelona ejerció la opción de compra que tenía sobre él, solo tiene a José Ángel Cote para el lateral zurdo, ya que Lobato, fichado del Vetusta, el filial del Oviedo, va a ser cedido con total seguridad. En el Eibar gustaba mucho Lasure y esa alternativa podría llegar de nuevo a ser planteada, aunque nunca en las cifras de la oferta de hace un año.