Víctor Fernández no podía ocultar su gran satisfacción por haber ganado en Vallecas y se mostró muy orgulloso de su equipo por haberse sobrepuesto a esa serie de catastróficas desdichas que azotan al Real Zaragoza. Aseguró que el triunfo en Vallecas es «muy valioso» por dos cuestiones, que son «el valor y la potencia del rival», y por otro lado, «por cómo hemos llegado a este partido».

Sobre este último apartado, el técnico recordó que «hemos sufrido una cantidad de contratiempos que hace que siempre luchemos contra esas adversidades, que son exageradas». Y ante ello «el equipo ha dado una muestra de profesionalidad y solidaridad», a lo que se ha unido ese concepto que tanto reclama Víctor, que es «el oficio». «Hemos aguantado el empuje de un rival con recursos ofensivos y hemos intentado salir a la contra. Han tenido más opciones de victoria, pero siempre hemos estado vivos y con la posibilidad de ganar», dijo el preparador aragonés antes de volver a reconocer la labor de sus jugadores con «un aplauso enorme».

El entrenador blanquillo negó que fuese un duelo parecido al último contra el Albacete porque «arrollamos al rival y nos fuimos con cara de tontos porque nunca debimos perder», pero ese ímpetu atacante «puedes lograr como visitante porque «nuestro mejor partido no nos permite ganar en Vallecas con facilidad», por la entidad del rival. Aun así, «me voy feliz porque he visto lo que necesitaba, que era lucha, entrega, solidaridad, estar juntos, esperar nuestros momentos y ser fuertes con la pelota, aunque nos han presionado mucho».

Los mensajes

Preguntado sobre el buen partido de Ratón y el problema de los lesionados, Víctor Fernández, que no da puntada sin hilo, aprovechó para lanzar un mensaje a su plantilla. Volvió a decir que «llevamos unas semanas brutales porque siempre nos pasa algo y nunca se puede repetir alineación», pero eso también le permite ver al resto de jugadores. Entonces aseguró que «hay quienes no aprovechan la oportunidad», una afirmación que recalcó dos veces, mientras que otros «sí que demuestran que están preparados para jugar en el Real Zaragoza».

Personalizando en Ratón, Víctor subrayó que «es indiscutible que ha tenido una muy buena actuación» y que «el portero te tiene que dar ese punto de diferencia y ha hecho dos intervenciones fantásticas». Además, del debut de Puado dijo que «mientras le ha durado la fuerza se ha visto lo que tiene», que es «verticalidad y capacidad para combinar».

Y otro mensaje llegó sobre el futuro y el ascenso: «Tenemos que sobrevivir hasta enero, intentar ganar tiempo y recomponer piezas, adaptarnos a estructuras técnicas y tácticas en función de nuestros problemas y sobrevivir con puntos hasta enero y ya a ver si podemos dispararnos hasta arriba», aseguró sin eludir que el Real Zaragoza tiene siempre como objetivo «el ascenso» a pesar de no ser de los equipos con más límite salarial.

Jémez, "preocupado"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, valoró más la difícil situación de su equipo que el partido ante el Real Zaragoza en sí. Aseguró que «las sensaciones son buenas», pero que los partidos «no se ganan», por lo que «está claro que te tienes que preocupar, aunque nadie le puede pegar ni una pega al equipo. «También cometemos errores y hacemos regalos», puntualizó.