Síguenos en redes sociales:

Eugeni Valderrama se lamenta en un momento del duelo ante el Burgos.

La actualidad del Real Zaragoza

Rey global de la 'X'

Nadie en España y en las 10 principales Ligas europeas suma más tablas ni un porcentaje mayor en las mismas que el Zaragoza

Junto a la falta de gol, o derivado precisamente de ella, el otro gran problema que ha tenido la trayectoria zaragocista en este curso es el exceso de empates que ha cosechado. En la primera vuelta, con nueve consecutivos, ya estuvo a punto de alcanzar un récord histórico a nivel mundial, igualando los 10 que en Argentina hizo Racing de Avellaneda en 1990 (en España el Zamora selló la misma decena en 2012, pero en Segunda B, es decir no profesional). Ahora, el Real Zaragoza acumula 19 en total, y puede alcanzar los 24 del Badajoz en Segunda en la 99-00, aunque para eso debería consolidar una 'X' en las cinco citas que restan.

Desde que en 1995 el sistema de competición en España varió para dar a la victoria tres puntos el objetivo de estar arriba en cualquier clasificación pasa por vivir cerca de los triunfos. Hacerlo tan próximo a los empates solo es una invitación, en el mejor de los casos, a habitar la zona media de la tabla, y en el peor para los bajos fondos. Y eso le ha pasado al Zaragoza, en la zona templada de la clasificación, duodécimo, a 11 de la promoción y con 15 de renta sobre el descenso.

El Lugo iguala a los de JIM, insuperables en Primera, Segunda y las Ligas de la RFEF. El récord histórico en España en el fútbol profesional son los 24 empates del Badajoz en la 99-00

En todo caso, el Zaragoza y el Lugo, que en una extraña coincidencia habitan en la misma categoría, son los dos equipos que más empatan en las 10 Ligas principales en Europa, en la Primera y en la Segunda de España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, y también son los que más tablas suman en las 27 categorías principales del fútbol español, Primera (Cádiz, 13), Segunda, los dos grupos de Primera RFEF, los 5 de Segunda y los hasta 18 de Tercera. En Segunda RFEF es el Badalona con 15 el que más acumula y en Tercera en Durango, con 17 de 37 citas. Así, Zaragoza y Lugo son los reyes indiscutibles del empate en este curso.

Ibiza, Fuenlabrada, Sanse, Lugo, Oviedo, Huesca, Málaga, Girona, Ponferradina, Mirandés y Amorebieta fueron las tablas en la primera vuelta, mientras que en la segunda se han repetido ante el Ibiza, el Huesca, el Málaga, el Amorebieta y la Ponferradina y han llegado también contra el Valladolid, el Tenerife y el Burgos. La lista, como se ve, es interminable y sin parangón a nivel nacional y europeo, si se exceptúa el Lugo, claro está. Ambos han empatado más de la mitad de sus partidos ligueros, el 51,35% en concreto.

El Genoa, el más cercano

A ese porcentaje solo se le acerca el Genoa en la Serie A, con 16 en 34 jornadas (47,05%), mientras que en la Serie B el Perugia lleva los mismos partidos con 'X' al final, aunque en una jornada más. En la Premier es el Brighton, con 14 el que más empata y en la Championship, donde se disputan un total de 46 citas ligueras, el Preston lleva 16 en 43 comandando ese ranking de encuentros con reparto de botín en la Segunda División inglesa. En la Bundesliga 1 es el Arminia Bielefeld con 11 tablas el que más y en la Bundesliga 2 el honor le corresponde al Karlsruhe, con 13. Resta Francia, en la Ligue 1 Girondins y Metz llevan 12, ocupando ambos plaza de descenso, y en la Ligue 2 Bastia y Amiens se van a los 16 en 35 citas.

Regreso al trabajo pendientes de Iván Azón

El Real Zaragoza regresa este martes a los entrenamientos con una sesión donde las miradas estarán pendientes de Azón, al que se espera ante el Eibar tras perderse el duelo frente al Burgos por una contractura en el isquio. En ese partido regresa Chavarría tras su sanción y serán baja Nano Mesa, Vigaray y Grau.


El Zaragoza hace semanas que batió su récord profesional de empates, el que firmó en la 14-15 en Segunda, con 16 tablas repartidas entre Víctor Muñoz, en las primeras 14 jornadas, y Ranko Popovic, y en la 05-06 en Primera, con el mismo Víctor en el banquillo. Queda dicho que el registro mayor en el fútbol profesional español es el del Badajoz, esas 24 tablas que le dieron entonces una permanencia raspada y parecen una quimera en una temporada de 42 y que el Zaragoza aún tiene en la mano lograr, mientras que en Primera el récord lo tiene el Deportivo con 18 en la 15-16 y el Burgos con 17 en la 90-91, en ambos casos sobre un total de 38 jornadas. El Zaragoza, con una menos, ya lleva más.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.