El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El reto más inoportuno

El Zaragoza visita al Eibar, el mejor local de Segunda tras su flojo partido ante el Burgos y sin alicientes en la tabla. El rival solo ha perdido un partido en casa y suma el 76% de los puntos

Arbilla celebra un triunfo del Eibar con la grada de Ipurua de fondo.

El mal partido ante el Burgos y la inercia de un final de temporada sin objetivos se encuentran en el Real Zaragoza de golpe y porrazo con la visita al feudo más difícil de la Liga, a Ipurua, donde el líder Eibar solo ha perdido en un partido en todo el curso, y lo hizo en el primer duelo liguero, en la segunda jornada y cuando el calendario todavía marcaba agosto, el 22 en concreto. Lleva 17 partidos sin caer en casa, superando su récord, que databa de la 94-95, con 15.

El conjunto armero, recién descendido, con el mayor límite salarial y con una plantilla en la que César Palacios, su director deportivo, tiró de talonario para fichar a muchos jugadores de nivel contrastado en Segunda, suma 41 puntos en su feudo en 18 choques. Es verdad que el Almería lleva 42, pero con un partido más de local, por lo que su porcentaje de puntos ante su gente es menor que en el caso eibarrés, que ha sellado el 76% de los que ha puesto en juego en su estadio, por el 73% del Almería, que ha perdido en tres choques caseros.

El Eibar solo cayó ante la 'Ponfe' en el primer partido de local en su vuelta a Segunda, categoría que no pisaba desde la 13-14. Los 17 seguidos sin caer suponen ya un récord histórico

decoration

El Eibar solo cayó ante la 'Ponfe' en su vuelta a Segunda, categoría que no pisaba desde la 13-14. Después, empató con el Leganés y enlazó una racha de siete triunfos consecutivos (Sporting, Ibiza, Almería, Cartagena, Oviedo, Alcorcón y Girona) que se vio truncada después con unas nuevas tablas ante el Málaga para superar más tarde al Sanse y al Huesca, empatar con el Fuenlabrada y ganar a Burgos, Amorebieta y Lugo antes de que, en los dos últimos duelos en casa, frente a Mirandés y Las Palmas solo haya podido empatar, un dato que da esperanza al Zaragoza, siempre que su versión sea mucho mejor que la ofrecida el pasado domingo ante el Burgos en La Romareda.

En el Municipal el equipo zaragocista ya fue capaz de superar al Eibar con un gol de Francés que supuso el mayor momento de ilusión de la temporada, con la promoción, la sexta plaza, a cuatro puntos. Dos derrotas antes del parón navideño, ante Almería y Tenerife, lo apagaron. 

El Zaragoza no visita Ipurua desde el 2 de noviembre de 2013, aún con Agapito como máximo accionista. Ha jugado en seis ocasiones en su historia en el estadio armero

decoration

El Zaragoza no visita Ipurua desde el 2 de noviembre de 2013, aún con Agapito como máximo accionista y en la primera temporada en Segunda de la larguísima etapa actual en la categoría de plata. Aquel día, el Zaragoza cayó por 3-2 y en esa campaña el Eibar logró el ascenso. En total, el conjunto zaragocista ha visitado Ipurua en Segunda en 6 ocasiones, con tres victorias (54-55, 55-56 y 08-09), un empate y dos derrotas. 

Compartir el artículo

stats