La actualidad del Real Zaragoza

Konrad de la Fuente, la otra opción para el extremo

El jugador norteamericano, criado en la cantera del Barcelona, va a romper su cesión al Olympiacos desde el Marsella y el club galo le busca acomodo, que finalmente estará en el Hull City

Konrad de la Fuente, en un partido con el Olympique de Marsella.

Konrad de la Fuente, en un partido con el Olympique de Marsella. / SERVICIO ESPECIAL

S. V.

El Real Zaragoza se encuentra en la puja por hacerse con la cesión del extremo del Olympique de Marsella Konrad de la Fuente. El futbolista, nacido en Miami (16-07-2001) que no ha tenido protagonismo en el Olympiacos de Míchel, donde su hijo, exzaragocista Adrián, es el segundo entrenador, va a romper la cesión en el club griego y su equipo le busca ahora destino y ahora mismo hay varios equipos interesados en su fichaje, con el Zaragoza entre los candidatos en una operación complicada por el alto coste de su salario, que algunas fuentes sitúan en los dos millones de euros, si bien el club galo asumiría una parte. Al final, el jugador se marchó al Hull City.

Y es que el Hull City, que juega en la Championship inglesa, era el otro gran candidato, si bien está en la agenda del Stoke y el Burnley, que también militan en esa categoría, además del Utrecht de la Eredivisie. La información, desvelada por el periodista Matteo Moretto, ha sido confirmada por este diario.

El futbolista, por el que también estuvo interesado el Valladolid, prefiere regresar a España, ya que salió de la cantera del Barcelona y de esa etapa conoce a Raúl Sanllehí, director general del Zaragoza y que hasta 2017 estuvo en el club azulgrana. Se trata de un extremo diestro, aunque juega preferentemente por la banda izquierda y con desborde y uno contra uno. El Zaragoza estaba trabajando en el fichaje del jugador del Rayo Bebé, pero esta opción de Konrad ha ganado fuerza con el paso de las horas, aunque finalmente el rayista fue el elegido tras marcharse Konrad rumbo a Inglaterra.

Konrad, de padres haitianos, nació en Estados Unidos y a los 10 años llegó a Barcelona para empezar en la cantera de la Damm y en juveniles aterrizó en la del Barcelona, en 2014. Debutó con el primer equipo en un amistoso contra el Nástic y en un partido de Champions el 24 de noviembre de 2020 ante el Dinamo de Kiev.

Sin embargo, fue traspasado al Olympique de Marsella por tres millones de euros en verano de 2021, pero el club azulgrana se reservó el 50% de una futura venta y allí tiene contrato hasta 2025. El verano pasado fue cedido por el conjunto galo al Olympiajkos, donde su protagonismo ha sido muy reducido. Solo ha jugado en tres partidos de la Superliga y en dos de clasificación para la Europa League y no tiene minutos desde septiembre. 

Suscríbete para seguir leyendo