REAL ZARAGOZA

Carlos Nieto renueva hasta 2025 con el Real Zaragoza

Ha firmado un año más opcional en función del rendimiento

R. M. L. / S. V.

Carlos Nieto ha renovado su compromiso con el Real Zaragoza hasta 2025 con un año más opcional en función de los partidos jugados, prolongando así una relación que iba a terminar en 2024. Su continuidad no ha estado en duda en ningún momento y la predisposición de ambas partes era total para pactar esta tercera renovación desde que es jugador del primer equipo. De esta forma, el canterano es el segundo jugador más veterano de la plantilla solo por detrás de Cristian.

"Nuestro `17´ es un ejemplo de constancia, trabajo, humildad y zaragocismo, adaptándose siempre a todas las circunstancias y demostrando su importancia con todos los entrenadores que ha tenido desde que pasase a formar parte del primer equipo", indica el club en su web sobre la renovación del canterano.

Nieto terminó la pasada temporada siendo un fijo para Fran Escribá, tras la salida de Pep Chavarría y el escaso rendimiento de Gabi Fuentes, con un total de 24 partidos jugados, 21 de ellos de titular, con 1.899 minutos en Liga.  Así, esta recta final le ha supuesto su mejor año en el Zaragoza, al nivel de la 19-20, cuando firmó su curso de más participación, siendo indiscutible con Víctor Fernández.

Nieto, que acaba de cumplir 27 años, fue uno de los jugadores que más sorprendieron a Cordero ya los nuevos integrantes de la secretaría técnica por esta recta final y el ejecutivo tenía claro desde hace semanas que iba a sentarse con el jugador para esa renovación.

El debut de Nieto en el Real Zaragoza se produjo el 14 septiembre de 2014, cuando Víctor Muñoz lo alineó frente al Sabadell en la cuarta jornada del campeonato de Segunda División. Nieto llegó a la cantera zaragocista en alevines y después de ese debut con Víctor Muñoz y con 18 años tuvo que esperar casi cuatro años para llegar a la disciplina del primer equipo, donde suma 147 partidos en el conjunto zaragocista, con temporadas de mucha regularidad.