La actualidad del Real Zaragoza

El Albacete valora la cesión de Poussin

El club manchego estudia su préstamo asumiendo su ficha tras la negativa del Tenerife de que salga Tomeu Nadal, su primer objetivo

Poussin se ajusta los guantes en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Poussin se ajusta los guantes en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva. / Andreea Vornicu

El Albacete valora la cesión hasta final de temporada de Poussin. El guardameta francés, fichaje este verano para competir con Cristian Álvarez, ha sido ofrecido al club manchego, que está estudiando su préstamo y que puede dar el paso en este tramo final de la ventana invernal que finaliza el miércoles 31.

La intención del Albacete era el regreso de Tomeu Nadal para competir con Bernabé, el habitual titular, pero el Tenerife se ha negado a su marcha pese a que está a la sombra de Juan Soriano, así que ha puesto sus ojos en Poussin. La entidad se haría cargo de la parte proporcional de su ficha, que ronda los 300.000 euros anuales, y daría salida a Altube.

A Poussin se le ha intentado colocar en Francia, Turquía, Chipre y Grecia, pero no ha encontrado una vía para su salida y el Real Zaragoza, al contrario de lo que ocurre con Bermejo, sí que valora una cesión ya que firmó en verano tres años con el club aragonés y un acuerdo para la rescisión sería muy costoso.

Pese a sus malas actuaciones contra el Sporting de Gijón, Alcorcón y Atzeneta, el guardameta galo cuenta con cierto cartel ya que vino tras ser internacional sub-21 con Francia y de ser titular con el Girondins de Burdeos, uno de los conjuntos ahora más potentes de la Ligue 2 gala, después de su descenso en 2022 con el ahora arquero zaragocista en las filas de ese equipo, aunque entonces suplente de Costil salvo en el tramo final de la 21-22. El curso pasado jugó en la Segunda francesa 36 de las 38 jornadas y al final de la temporada llegó a un acuerdo con el Girondins para rescindir su contrato y firmar hasta 2026 con el Zaragoza, donde la oportunidad le llegó tras la lesión de Cristian en Andorra el 5 de octubre.

Sus errores le colocaron en el escaparate y su salida está decidida desde noviembre, aunque de momento no se ha podido dar y por ese motivo, con la decisión de que no volviera jugar, con la lesión de Cristian y el bajo perfil de las actuaciones de Rebollo se fichó, cedido, a Edgar Badía, de buen nivel en los dos partidos que ha jugado desde su llegada procedente del Elche.

El adiós de Bermejo

Con Marcos Luna ya en el Real Unión y la salida de Sergi Enrich paralizada al no querer marcharse al extranjero y tener difícil acomodo en España, aunque el club también valora el trabajo del delantero menorquín, Poussin y Bermejo encabezan el apartado de salidas en estos días finales de mercado.

Por el mediapunta madrileño, una vez descartada la vía de la cesión al Valladolid, el Elche es desde hace días su muy probable destino, con un traspaso, que sería a coste cero y por objetivos para acabar con la etapa de Bermejo en el Zaragoza, iniciada en 2020 y en la que ha perdido protagonismo en la actual temporada, sobre todo con Julio Velázquez.