La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza mantiene por el momento a Julio Velázquez

Cordero, Sanllehí y Aguilar se reúnen tras el partido con el técnico y posponen una decisión que se sigue evaluando, sin confirmar que estará en el banquillo en Valladolid

Julio Velázquez, al final del partido en La Romareda.

Julio Velázquez, al final del partido en La Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Real Zaragoza mantuvo esta noche tras el partido una reunión con Julio Velázquez en la misma Romareda y de más de media hora de duración y en ella no se tomó ninguna decisión definitiva sobre el futuro del entrenador, que de momento este lunes dirigirá la sesión prevista en la Ciudad Deportiva a las 10.30 horas, pero sobre el que se elude cualquier confirmación de si se sentará en Valladolid el sábado (18.30 horas) para dirigir al equipo. La falta de alternativas de calado para el banquillo, una de las que se barajan es la de Pepe Mel, teniendo en cuenta que una apuesta ahora puede condicionar también el proyecto de la siguiente temporada y la situación clasificatoria en tierra de nadie cuando quedan 13 jornadas complican el escenario de un relevo, que el fútbol del equipo y la reacción de la grada contra el segundo míster del curso demandan con claridad.

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, es el mayor sostén para Velázquez, que se siente con fuerzas para dar la vuelta a la situación, mientras que en la reunión en La Romareda también estuvieron Raúl Sanllehí, director general, y Mariano Aguilar, consejero y el hombre fuerte de la propiedad en la parcela deportiva. Hay más dudas en el grupo inversor que en la dirección deportiva con respecto a Velázquez, aunque se quiere evaluar todo con calma y la decisión sobre la continuidad no pasará de este lunes, aunque parece más probable que siga en el puesto al menos hasta Pucela, un partido que ya sería del todo frontera para el entrenador, teniendo en cuenta que después asoma por La Romareda el Espanyol.

En la reunión con los dirigentes zaragocistas también estuvieron los dos ayudantes que Velázquez trajo para esta etapa en el Zaragoza, que inició a finales de noviembre, Miguel Ángel Baltanás y José Antonio Morga. Lógicamente, la salida de Velázquez será también la de sus dos ayudantes. En todo caso, la situación es delicadísima para el entrenador y su continuidad pende de ese hilo que tras el partido ante el Amorebieta y después de una derrota que supone un balance de un punto de 12 posibles y 15 de 39 (en 13 partidos) desde su llegada no se ha querido cortar. Cordero apostó por Velázquez como su primer entrenador en el Zaragoza, ya que Fran Escribá, destituido tras el derbi ante el Huesca en noviembre, llegó antes que el director deportivo, y es un técnico de su plena confianza, por lo que es el más partidario de su continuidad, aunque siempre evaluando las adversas circunstancias actuales.

La otra opción si la situación, ya sea este lunes o la próxima semana, se torna en inaguantable para la propiedad es la de apostar por el entrenador del filial, Emilio Larraz, para terminar la temporada ya que ese movimiento de piezas no acarrearía al menos ninguna merma en el proyecto de la próxima temporada, aunque de momento no consta que esa alternativa ahora mismo se valore.