Obeng reinventa al Huesca ante el Teruel (2-1)

Un doblete del punta da el primer triunfo a los de Ziganda tras remontar en la segunda mitad en un encuentro de diez contra diez desde el minuto 50

Manu Rico conduce el balón en el amistoso de este miércoles ante el Teruel.

Manu Rico conduce el balón en el amistoso de este miércoles ante el Teruel. / SD Huesca

David García Arlegui

David García Arlegui

Se ha llevado la Sociedad Deportiva Huesca el derbi ante el CD Teruel disputado este miércoles en la Base Aragonesa del Fútbol de la capital altoaragonesa, merced a dos goles de Samu Obeng que remontaban un partido que ambos equipos jugaron con un hombre menos desde el minuto 50 al ser expulsados Patrick Soko y Julen Hualde.

Empezaba el choque algo más acertado el Teruel, especialmente en lo que a la posesión respecta, aunque ambos conjuntos intercalaban el control del esférico. Minutos después, Kanté chocaba con un defensor turolense y se retiraba lesionado para que entrase Tresaco, quien también se marchaba minutos más tarde por lesión. El Teruel insistía con un disparo de Dani Villanueva que se estrellaba en el larguero. En el 22, la segunda ocasión del Teruel la materializaba Borja Martínez tras enviar a la red un mal rechace de la defensa oscense, adelantando a los de Víctor Bravo. Solo dos remates de Pulido y Soko que se iban desviados pudieron inquietar a Taliby.

Tras el entreacto, Julen paraba con una entrada a Soko, quien se enzarzaba con el defensor del Teruel, siendo finalmente ambos expulsados y dejando un duelo de 10 contra 10 jugadores en lo que restaba de partido en la Base Aragonesa de Fútbol.

En el minuto 73, una internada por la banda derecha de Juanjo Nieto acababa golpeando en el brazo de Correia dentro del área turolense, provocando que el colegiado señalase el punto de penalti. Engañando a Nico Rodríguez, Samuel Obeng transformaba la pena máxima y volvía a poner las tablas en el marcador. 

Con mayor dominio que en la primera parte, el Huesca volvía a encontrar en Nieto y Obeng la sociedad que le permitió remontar el partido, cuando el defensor recuperaba en el minuto 87 un balón que cedía al punta para que este la enviase a la escuadra y certificase la primera victoria para los de Ziganda en esta pretemporada.