La SD Huesca

El Huesca con más fe se pone a prueba en El Alcoraz

El equipo azulgrana se mide al Valladolid tras el empujón moral del triunfo en La Romareda y con la idea de lograr la primera victoria en su feudo

Álex Balboa y Javi Martínez, sonrientes en un entrenamiento del Huesca.

Álex Balboa y Javi Martínez, sonrientes en un entrenamiento del Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca, reforzada moralmente tras el último triunfo en La Romareda frente al Real Zaragoza, espera salir este viernes (21.00 horas) de la zona de descenso ganando en El Alcoraz al Real Valladolid, que, en palabras de su técnico, Paulo Pezzolano, afronta el partido en el mejor momento de la temporada. El conjunto oscense tiene el objetivo de sumar tres puntos más y así poder salir de la zona de descenso que, pese a los últimos resultados positivos cosechados, todavía no ha podido abandonar.

El Huesca está en clara progresión ascendente y querrá aprovechar el momento dulce que vive para ganar y alegrar a sus aficionados, que aún no han visto un triunfo de los suyos en El Alcoraz en este curso. Antonio Hidalgo podría modificar la formación inicial respecto al once titular que viene disponiendo en anteriores encuentros, dado que tanto Sielva como Gerard Valentín y Jeremy Blasco arrastran problemas físicos, aunque parece que estarán en condiciones de ser titulares.

El equipo le está funcionando a Hidalgo tanto en el sistema de juego, con tres centrales fijos y dos carrileros, como en el centro del campo, con cierta libertad de movimientos a la hora de ir hacia el área contraria, y también delante con Obeng. En los planes del entrenador no está cambiar el plan. Tampoco importa si el rival es más o menos fuerte que el azulgrana, aunque en casa y por el apoyo de la grada se vea obligado a tener que atacar más la portería contraria y ser más ofensivo, algo que pretende desde su llegada.

Enfrente está el Real Valladolid, que «vive su mejor momento desde que comenzó la temporada», en opinión de su técnico, Paulo Pezzolano, y viaja a Huesca para poner a prueba a un rival que, si bien no ha ganado aún en su feudo, ha sido capaz de superar al Zaragoza y empatar ante el Espanyol.

"El Huesca ha ido mejorando con el cambio de entrenador y está con más confianza, porque lleva sin perder cinco partidos, contando el de Copa del Rey, gracias a una línea de cinco interesante, a la movilidad que tienen, y a las variantes en las posiciones», declaró en la previa Pezzolano. Respecto al hecho de haber sumado 20 puntos en casa y nueve fuera, el uruguayo recordó que «se consiguió un resultado bueno en la última visita al Racing y eso debe permitir al equipo confiar en que se puede hacer fuera lo que se hace en casa, siendo los mismos en el campo que sea».

Para este choque, Pezzolano tiene la duda de Anuar Mohamed Tuhami, «que es difícil que llegue», pero podrá contar con el resto de la plantilla, incluido David Torres, que ha regresado sin incidencias de su participación con la selección española sub-21. En la portería, aunque John Víctor ya está al cien por cien, el técnico blanquivioleta reafirmó su apoyo a Jordi Masip. 

Alineaciones probables

SD Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín, Nieto, Blasco, Jorge Pulido, Loureiro; Sielva o Kento Hashimoto, Javi Mier, Javi Martínez, Joaquín; Obeng.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Raúl Moro; Kenedy, Sylla.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 21.00.