El Huesca busca otro impulso más frente al Levante

El equipo azulgrana juega este domingo a las 16.15 en Valencia sin Sielva, Nieto, Kanté, Tresaco y Rubén Pulido

Iván Martos realiza un ejercicio de calentamiento en un entrenamiento de la SD Huesca antes de viajar a Valencia para medirse al Levante.

Iván Martos realiza un ejercicio de calentamiento en un entrenamiento de la SD Huesca antes de viajar a Valencia para medirse al Levante. / SD Huesca

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Sociedad Deportiva Huesca quiere aprovechar el buen nivel que está mostrando cuando juega fuera de su estadio para sorprender este domingo a las 16.15 a un irregular Levante, que en su campo no está enseñando la fortaleza que se esperaba al principio de la temporada. El equipo oscense sacó adelante el último partido, por la mínima en casa contra el Racing de Ferrol en lo que fue el primer triunfo como local de esta Liga.

Ante los rivales que están en la parte alta de la clasificación, el Huesca se crece y obtiene resultados positivos, por lo que aspirar a puntuar en el campo del Levante y poder salir de la zona de descenso en la que lleva viviendo la mayor parte de la temporada.

Antonio Hidalgo tiene bajas significativas. No podrán jugar Sielva ni Nieto, dos piezas claves en la configuración táctica del entrenador, pero tampoco Kanté, Tresaco y Rubén Pulido, todos lesionados. La victoria ante el Racing de Ferrol dejó a los azulgranas a un punto de la zona de salvación, que al inicio de la jornada marcaba el Villarreal B, y llevarse los tres puntos del encuentro ante los levantinos podría suponer escapar de la zona más problemática de la tabla.

Lo que más preocupa ahora en el Huesca es el apartado físico ya que están muy castigados los jugadores por el esfuerzo que deben hacer en todos los partidos para sacar adelante la temporada debido a que son doce o trece los hombres que soportan todos los partidos con el consiguiente desgaste que eso tiene.

Urgencia, necesidad y rabia

Para este encuentro, Antonio Hidalgo cuenta con bajas realmente significativas, pero aun así confía en sus jugadores. «Es un campo muy difícil, con un equipo bien trabajado, que hace mucho con la pelota, y tiene velocidad y talento arriba. Tendremos que estar atentos y pensar en cómo contrarrestar y hacerles daño», dijo el preparador azulgrana en la previa de la jornada 20. «Nosotros tenemos que seguir con la misma sensación de urgencia, necesidad y rabia. Todos. Tenemos que estar todos apretando para rendir al máximo nivel», ratificó.

Y es que, aunque no se lo marca como un objetivo principal, «sería bonito terminar la primera vuelta fuera del descenso», pero aseguró que lo importante es «ir gestionando los momentos. Hay que trabajar la estabilidad porque esto es muy largo, muy cambiante y los partidos muy ajustados, por eso tenemos que estar mentalmente muy estables».

Dado que Sielva es finalmente baja en el medio su puesto puede ser ocupado por Álex Balboa o seguramente por Javi Mier. El resto puede estar formado por los jugadores que están integrando el bloque de confianza de Hidalgo. «Esta categoría es como una carrera larga en la que tienes que ir amoldándote a las situaciones, y afrontando momentos y experiencias. Lo importante es que el equipo compite, tenemos una solidez que es nuestra base y, poco a poco, iremos avanzando con la pelota», finalizó en su exposición Antonio Hidalgo.