SD Huesca

El Huesca busca otro golpe de autoridad ante el Andorra

El equipo aragonés, en el mejor momento del curso, quiere aumentar este viernes la renta que le separa del descenso

Sielva, pieza clave del Huesca, realiza un ejercicio durante una sesión.

Sielva, pieza clave del Huesca, realiza un ejercicio durante una sesión. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca, pletórica de moral tras los últimos resultados, con la victoria como visitante ante el Mirandés y el empate también a domicilio contra el Espanyol, recibe este viernes (20.30 horas) al Andorra, ubicado en la zona de descenso y muy necesitado, pero reactivado tras su victoria de la pasada jornada ante el Valladolid.

El equipo oscense está en el mejor momento de la temporada tanto de juego como de resultados y eso lo quiere prolongar una semana más, para poner mayor distancia con los equipos que está implicados en la zona de descenso, a costa del equipo andorrano.

A pesar de que en ataque el conjunto altoaragonés sigue teniendo problemas para hacer goles, la solidez defensiva hace que base su juego en ella y a partir de ahí tratar de aprovechar las ocasiones que se dan en los partidos, más al jugar en casa donde se muestra más ofensivo.

Para el partido ante los del Principado, el capitán Jorge Pulido volverá al equipo titular tras su sanción, y seguirán de baja una semana más el extremo Joaquín, el centrocampista Javi Mier y el central Rubén Pulido, que es de larga duración.

El enfrentamiento ante el Andorra en El Alcoraz se presenta, en principio, propicio para sacar los tres puntos para los azulgranas, dado que juegan en casa y que el rival está por debajo en la clasificación, algo de lo que no se fía Antonio Hidalgo. «Es un partido importantísimo y debemos estar preparados para sufrir y tener paciencia», avisó el técnico este jueves.

Tras seis partidos consecutivos sin perder y cinco sin encajar goles, el de Granollers reconoce que «eso te da confianza y te ayuda a creer en lo que haces, pero eso ya no vuelve». «Sabemos que tendremos que sufrir, saber encontrar los momentos para sacar adelante el partido, ganar y certificar los resultados aquí en casa y mejorar esos números en casa», concluyó el técnico del cuadro azulgrana.

Hidalgo: "Sabemos que tendremos que sufrir"

En la línea defensiva, con la vuelta de Jorge Pulido al centro de la zaga, el damnificado será Iván Martos, que fue su sustituto ante el Espanyol, manteniéndose los mismos cuatro jugadores restantes que lo vienen haciendo habitualmente.

En el centro del campo la única duda podría estar entre Iker Kortajarena o el japonés Kento Hashimoto, aunque está confiando más el entrenador en el primero, y delante al no estar Joaquín Muñoz la duda podría estar en saber quién acompañará a Elady, si será Hugo Vallejo u Obeng.

Enfrente está el Andorra, que después de romper una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria la pasada semana espera prolongar ese cambio de dinámica en un partido que se toman como una final y que quieren que sirva para sumar su segunda victoria como visitante tras la lograda en el primer encuentro de Liga.

El equipo dirigido por Eder Sarabia está a tres puntos de la permanencia pero con un partido menos que recuperará el 13 de marzo contra el Levante en el Ciutat de València.

Sarabia aún tiene las bajas de Christos Almpanis y Martí Vilà y la duda de Petxa y podría volver a insistir con tres centrales.