Así puedes ahorrar más de 10 euros en las gasolineras de autoservicio

El ahorro puede ser de más de 10 euros en cada repostaje

Repostaje en una gasolinera.

Repostaje en una gasolinera.

Ahorrar en gasolina es posible. Ante los desbocados precios que han tenido los carburantes durante los últimos meses, los consumidores han buscado las formas de ahorrarse unos euros en cada repostaje. Las empresas también han ayudado con promociones para los clientes más fieles.

Además, desde la llegada de la pandemia, un nuevo modelo de negocio se abrió paso y se fue extendiendo con más rapidez. Las gasolineras autoservicio han ido ganando terreno y ya suponen cerca de un 20% del total de gasolineras que hay en España.

Este crecimiento se ha debido a las diversas medidas que se impusieron y que cambiaron algunos hábitos. Mantener la distancia personal, permanecer en estancias amplias y aireadas o al aire libre y pagar en el propio surtidor sin necesidad de entrar a un local fueron medidas que se adoptaron y que todavía hoy siguen vigentes en muchas gasolineras.

Cómo funcionan estas gasolineras

Estas gasolineras han reducido considerablemente el personal que trabaja en ellas. En algunas, incluso, no hay personal trabajando en la propia estación, sino que unas pocas personas se encuentran en una sede atentos a cualquier incidencia que puedan solucionar a través de los teléfonos de las gasolineras.

Este es uno de los secretos de estas gasolineras para conseguir un precio más económico, ya que pueden ahorrarse algunos gastos. Aunque esto supone un problema para el empleo, los usuarios también pueden beneficiarse de ventajas económicas.

Y es que la diferencia entre una gasolinera tradicional y una de autoservicio puede ir desde los 10 hasta los 18 céntimos por litro. Un ahorro que podría dar lugar a un descuento de más de 10 euros en cada repostaje.

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas ha explicado la razón por la que los carburantes se pueden encontrar más baratos. Esto tiene que ver con el ahorro de costes y no con la diferencia de calidad de los combustibles, ya que estos tienen la misma calidad calidad al estar distribuidos por las mismas compañías.