MULTAS DGT

¿Hasta qué cifra ascienden las sanciones por repostar de manera incorrecta en las gasolineras?

La DGT recuerda cuáles son las infracciones a la hora de echar gasolina

Llenar el depósito es algo con lo que todos los conductores están familiarizados, aunque no todos saben cual es la manera de hacerlo correctamente sin cometer ninguna infracción, y la DGT también vigila el modo en que los usuarios repostan en las gasolineras.

Según el Reglamento de Circulación en España, se debe cumplir con un modo específico a la hora de echar gasolina en las estaciones de servicio. Si se siguen estas indicaciones, evitaremos posibles riesgos para nosotros mismos y para el resto, así como las posibles sanciones de la DGT. Las indicaciones se encuentran recogidas en el artículo 115 del mismo.

Con la galopante subida de los precios del carburante, la mayoría sólo piensan en el precio de los mismos y no se preocupan por repostar de una manera segura para todos, ya que este hecho ha supuesto, y supone, una gran preocupación para todos los españoles, pendientes día a día de la evolución de los precios, bonificaciones por parte del Estado y descuentos de las distintas gasolineras.

Sanciones de hasta 100 euros

“Para cargar combustible en el depósito del vehículo, este debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles”, señala el tercer punto del mencionado artículo 115 del Reglamento.

Además de la DGT a través de los cuerpos de Policía y Guardia Civil, los trabajadores de las gasolineras también son responsables de que estas indicaciones se cumplan, y podrán negarse a proveer de combustible a aquellos que no las cumplan.

Es especialmente importante no fumar mientras se reposta o, aunque no se esté repostando, en el área que ocupa la gasolinera, pues esto supone un gran riesgo al ser una zona repleta de elementos inflamables.