VACACIONES DE VERANO

'Skiplagging', la fórmula de moda para comprar vuelos muy baratos

Este método nació en 2014 y se ha popularizado en los últimos meses con el fuerte incremento del turismo

Un avión sobrevuela el cielo durante un atardecer

Un avión sobrevuela el cielo durante un atardecer / PIXABAY

El verano está cada vez más cerca y las personas apuran sus pocas opciones de encontrar un vuelo a un precio muy bajo para irse de vacaciones. A pesar de haber visto reducido su presupuesto en los últimos meses por culpa de la inflación, las familias no desisten a hacer las maletas en las próximas semanas para descubrir destinos inhóspitos.

A todo esto hay que recordar los problemas económicos por el que pasan algunas compañías después de haber sufrido pérdidas por la pandemia de covid-19 cuando el tráfico aéreo se vio muy reducido por las restricciones sanitarias.

Los viajes en avión también han incrementado su precio un 37% para este verano según informa la agencia de viajes Kayak. Los interesados en comprar un billete a bajo coste buscan diversas fórmulas para pagar lo menos posible.

Algunos intentan comprarlos los martes o los miércoles entrando en la página web de la aerolínea en modo incógnito, pero ante la poca fiabilidad de este método se ha puesto de moda otro mucho más fiable, popular y recomendado por los viajeros.

El skiplagging está triunfando en los últimos tiempos. Este método, conocido desde los inicios de las aerolíneas por las agencias de viajes, nació en 2014 para quedarse. El usuario compra un billete de avión de un vuelo con escala para quedarse en dicho aeropuerto de escala sin continuar el trayecto hasta el destino final del viaje.

Por ejemplo, según Business Insider, un vuelo directo de Nueva York a Ámsterdam vale 2.580 dólares. Sin embargo, si compras un billete con destino final a Londres haciendo escala en Ámsterdam, te puedes ahorrar 700 euros a pesar de no hacer uso completo del servicio contratado.

Problemas añadidos

El problema puede surgir al comprar un billete de ida y vuelta. Si decides bajarte antes de llegar al destino final y el vuelo de vuelta no pasa nuevamente por la escala, el usuario se verá obligado a buscar otro vuelo o buscar cómo llegar al destino final del primero por su cuenta.

Para los interesados en comenzar a usar este método existe una página web que te ayuda a ahorrar el máximo dinero posible. Skiplagged.com busca directamente las opciones de skiplagging sin tener que hacerlo por tu cuenta.

Los más despistados tendrán problemas si deciden facturar sus maletas ya que los trabajadores las meterán en la bodega hasta el destino final. Por lo tanto, será necesario subir tu equipaje a la cabina para no quedarte sin nada cuando hagas escala.

Las aerolíneas se encuentran en plena batalla con Skinplagged.com para evitar que cada vez más usuarios apuesten por este método. Al abonar los viajeros el importe completo no pueden ser sancionados, pero las compañías se las intentan ingeniar para castigar a los "ingeniosos" prohibiendo en casos más extremos volar con la misma aerolínea.