Vuelos con ciudad oculta: el truco para ahorrar dinero que más odian las aerolíneas

Algunas compañías ya han tomado medidas para tratar de poner fin a esta sencilla pero polémica práctica

El 'skiplagging' ha puesto en jaque a muchas aerolíneas.

El 'skiplagging' ha puesto en jaque a muchas aerolíneas. / Pixabay

Volar barato es el deseo de cualquier buen viajero. Por ello, conviene estar atento a las promociones y vuelos chárterque periódicamente anuncian las aerolíneas en sus páginas web. Apostar por líneas 'low cost' o evitar facturar las maletas (es decir, armar un tetris con el equipaje de mano) son otros de los imprescindibles para quienes viajan con regularidad.

Pero si hay algo que de verdad saca de quicio a las aerolíneas son los trucos que descubren algunos usuarios para ahorrar dinero en su billete de avión. Métodos que escapan al poder de las compañías y con los que ahorar una importante suma en los pasajes. Recientemente hay uno que está ganando mucha popularidad entre los viajeros. Un polémico truco que ha puesto en jaque a muchas aerolíneas y que recibe el nombre de 'skiplagging' o 'vuelos con ciudad oculta'.

Este truco ha causado tanto revuelo que ya hay pasajeros sancionados en algunas compañías por usar el 'skiplagging'. Es el caso de Logan Parsons, un estadounidense que ha sido vetado durante 3 años en American Airlines por ahorrarse hasta el 50% del precio de su billete. Pero... ¿en qué consiste el truco de los 'vuelos con ciudad oculta'?

Cómo funciona el 'skiplagging'

El truco del 'skiplagging' o 'vuelos con ciudad oculta' es muy sencillo. Consiste en reservar vuelos más baratos con dos o más escalas en lugar de comprar un vuelo directo, que es más costoso. La clave reside en que el destino final del viajero es una de esas escalas, y no la ciudad final del vuelo.

Si bien este truco no es 'ilegal', muchas aerolíneas están empezando a tomar medidas contra los usuarios que los ponen en práctica, conocidos como 'skiplaggers'. Esto se debe a que las compañías entienden que esta práctica atentan contra los términos y condiciones del contrato de transporte.