Un joven de 19 años ha resultado herido de gravedad en una mano con un machete y ha sido detenido junto a otros cuatro tras una pelea multitudinaria ocurrida esta madrugada en Zaragoza.

Según fuentes de la Policía Local, algunos de los detenidos han manifestado que en la pelea han participado miembros de la banda latina Dominican Don't Play.

El suceso ha ocurrido en torno a las 02.30 horas, en la calle Asturias, en el barrio de las Delicias, y los agentes se han incautado de un machete de 45 centímetros de hoja y una funda, un palo de madera de 180 centímetros y un estaca de madera acabada en punta de 160 centímetros, ha precisado las mismas fuentes.

Como consecuencia de la trifulca, un joven, con iniciales I.A.L.S, ha sufrido heridas de carácter grave en una mano y ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario. Los otros cuatro han sido detenidos por su presunta participación en los hechos -J.B.S.P. y G.A.C.M., de 18 años, y N.G.C. y F.C.J.A., de 19- y han pasado a disposición judicial.

No es la primera vez que esta banda latina acapara el protagonismo en Zaragoza en los últimos meses ya que se dedicaba a reclutar menores para vender droga en parques de los diferentes barrios de la capital aragonesa.

Cabe recordar que la Policía Nacional culminó a finales de mayo la operación contra el 'coro de Zaragoza' de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) con el arresto de 24 miembros, ocho de ellos menores de edad, en el marco de la Operación Sanjo.

Otras tres peleas

Además de en esta pelea, la Policía Nacional ha tenido que intervenir en otras tres en Zaragoza, todas de madrugada. Una de ellas a las 00.45 horas, en la calle San Vicente Mártir, tras recibir una llamada en la que se advertía de una disputa en la que participaban unas cien personas, si bien eran cinco cuando los agentes se han personado en el lugar, entre ellas un chico con una herida sangrante que no ha necesitado asistencia sanitaria.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, las otras dos se han producido a 01.10 horas en la calle Unceta, en este caso de unas quince personas, y otra en la calle García Galdeano, a la 01.45, en la celebración de un cumpleaños, que se ha saldado con un detenido por amenazas y un delito contra la seguridad del tráfico. 

Por otro lado, en el mismo barrio de Delicias, D. C. D., de 28 años, ha sido detenido como presunto responsable de un delito de violencia de género por amenazar gravemente a su cónyuge en la vía pública. Los hechos se han desarrollado este sábado, 24 de julio, a las 22.20 horas, en la calle Antonio Sangenis, según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.