La Guardia Civil de Teruel inmoviliza más de 13.400 latas de refresco etiquetadas en danés e italiano

Este hecho constituye una infracción al artículo 18 de la Norma General de Etiquetado y conlleva una pena económica de hasta los 601 euros

Latas de refresco etiquetadas en danés e italiano

Latas de refresco etiquetadas en danés e italiano / GUARDIA CIVIL DE TERUEL

EP

La Guardia Civil de Teruel ha inmovilizado un total de 13.414 latas de refresco que se encontraban etiquetadas en danés e italiano, preparadas para su inmediata distribución en la provincia turolense. Este hecho constituye una infracción al artículo 18 de la Norma General de Etiquetado y conlleva una pena económica de hasta los 601 euros.

El artículo 18 de la Norma General de Etiquetado reza: "Las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios que se comercialicen en España se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado, con excepción de los productos tradicionales elaborados y distribuidos exclusivamente en el ámbito de una Comunidad Autónoma con lengua oficial propia".

Según ha informado la Benemérita, los agentes han identificado las latas de refresco etiquetadas en un idioma diferente al español en una empresa distribuidora de alimentos, tras numerosas inspecciones en diferentes localidades de la provincia.

Esta operación se ha realizado gracias al Destacamento de Fiscal y Fronteras, el cual se ha establecido como unidad en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel a principios de este año 2023.

Las principales misiones de esta unidad son: ejercer la función de resguardo fiscal del Estado encomendada a la Guardia Civil; prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal; materializar el enlace, cooperación y colaboración operativa en materia fiscal con servicios afines nacionales y extranjeros; y prevenir el contrabando y otros tráficos ilícitos.