Es extraordinario durante todo el año, pero ahora que poco a poco la Navidad ya va llamando a la puerta este clásico manjar de la gastronomía gallega vuelve a escena con más fuerza que nunca porque es uno de esos platos que apetecen especialmente en fechas especiales y, aunque es muy accesible durante todo el año, encaja más en días de celebración.

Es verdad que es fácil de encontrar y también fácil de cocinar, pero en días de comidas y cenas copiosas en las que hay un montón de cosas que preparar en cada casa y para muchas personas generalmente a veces tenemos que ahorrar tiempo en otros platos y Mercadona en ese aspecto es un especialista en sacar provecho a través de productos de primer nivel y de gran calidad.

Pero además de ser un plato extraordinario, también es muy sano ya que tiene pocas calorías, un sabor excepcional y que gusta a casi todo el mundo. Y en el caso de Mercadona, solamente es necesario calentarlo en el microondas durante cuatro minutos y servir, nada más, lo que ahorrará tiempo y esfuerzo que podremos dedicar a otros platos en Navidad. Y por supuesto, no solo está indicado para estas fechas, sino para todo el año y con la misma facilidad de preparación.

Pocos ingredientes, pero mucho sabor

El tradicional pulpo a la gallega solamente tiene cuatro ingredientes, que son el propio pulpo, pimentón dulce y aceite de oliva y además se sirve acompañado de patata cocida.

Para prepararlo como los gallegos, lo ideal es cocerlo en las ollas de cobre llamadas polbeiras en gallego y "asustarlo" un par de veces para que los tentáculos se enrollen y queden más firmes. Una vez ya cocido y en su punto, se parte con tijeras, se agrega el pimentón, el aceite de oliva y sal gorda en un plato de madera con una cama de patata cocida y a disfrutar.

El pulpo a la gallega de Mercadona ha causado sensación. Mercadona

El propio pulpo ya cocido se puede encontrar en Mercadona envasado, pero obliga a preparar las patatas cocidas para el acompañamiento, pero hay una solución todavía mejor, ya que en bandejas está disponible la opción del plato entero ya preparado, listo para calentar y comer.

Cuesta 6,75 euros, solo se necesitan cuatro minutos de preparación y seguro que te saca de un apuro tanto en Navidades como durante el resto del año. Un capricho muy al alcance de la mano para disfrutar de todo el sabor de Galicia.