Este 2021 es el año en el que ha llegado una de las grandes actualizaciones de Whatsapp, la posibilidad de escuchar audios a diferentes velocidades, lo que supuso toda una revolución como en su día los gifs o los stickers. Poco a poco la aplicación sigue tratando de mejorar la experiencia de los usuarios y que no sea simplemente una app para enviar y recibir mensajes, sino que sea mucho más completa y sencilla y por ello ha presentado una actualización con tres nuevas funcionalidades que quizá no conocías. Os las presentamos.

Editor de fotos de escritorio

Para los usuarios del programa de Whatsapp para ordenador, ahora las imágenes se podrán editar antes de enviarlas, tanto que se podrán agregar texto, stickers o dibujar encima de ellas e incluso rotarlas. Una funcionalidad muy básica pero que no estaba.

Ahora bien, también es cierto que no mucha gente usa el Whatsapp para escritorio, por lo que es posible que esta sea menos usada que las dos siguientes.

Mejora en la vista previa

Será mucho más completa. "Ahora sabrás en qué estás pinchando concretamente. Comparte noticias, vídeos o ese tweet divertidos", asegura la propia aplicación en su explicación.

En el tweet oficial de la app de mensajería viene una imagen muy ilustrativa de cómo cambia la vista previa, un avance que ha sido muy demandado por los usuarios.

Sugerencia de stickers

Esta es sin duda la que más va a gustar a los usuarios, que es la sugerencia de stickers para enviar a tus contactos. Eso sí, serán los predeterminados de Whatsapp y no los que nos hayamos guardado de los que nos hayan enviado y todo en función de lo que escribamos en el texto. Eso, para más adelante si es que llega algún día.