Posiblemente si tienes una alfombra en casa más de una vez te haya dado pereza aspirarla y limpiarla. Aunque se elimina gran parte de la suciedad, esta a veces se queda tan incrustada que es difícil darle salida, lo que incluso acaba por desesperar.

Sin embargo, para según qué tipo de alfombras, Marron ofreció una solución sorprendente a la par que eficaz y que casi con toda seguridad jamás se te habrá ocurrido.

Sobre todo sirve para la tarea de recoger los restos ya juntados y listos para ser aspirados o recogidos con la escoba. Sin embargo, este método lo que consigue es reducir mucho ese tiempo si se realiza con la técnica correcta. De todos modos, si a la primera no te sale, no desesperes, porque lo más lógico es que necesites un poco de práctica.

Uso de la ciencia

Marron volvió a demostrar que la ciencia siempre se puede aplicar, incluso para hacer la limpieza mucho más fácil y, además, de manera bien divertida.

En presencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo, que era el invitado en el programa que conduce Pablo Motos, Marron no tardó ni dos segundos en recoger toda la basura de una alfombra de pelo fino y lo hizo gracias, simplemente, a un pliegue hecho en el tejido.

El caso es que, si se pasa a cierta velocidad y el pliegue u ola se va desplazando, se va creando una onda transversal que catapulta la suciedad y la deja encima del recogedor.

Eso sí, cuando pases la escoba por este tipo de tejidos es muy importante hacerlo tal y como lo realiza Marron en el programa, es decir, que la suciedad se acumule en una línea continua y que el movimiento se haga con cierta velocidad