Mercadona no solo escucha a los "jefes", que es como llama a los clientes, para las novedades de sus productos, también para mejorar los que ya tiene en sus lineales. Por eso es uno de los supermercados estrella de todo el país, por esa capacidad para adaptarse a lo que los consumidores demandan de ellos.

Ese ha sido el caso de uno de sus grandes superventas, que se ha tenido que adaptar por las demandas de los clientes, que pedían una mejora que, finalmente, ha sido concedida. Se trata de un producto que vende al día alrededor de 100.000 paquetes en los supermercados físicos y en línea de toda España, por lo que podemos hablar de un superventas y, por tanto, de miles y miles de consumidores satisfechos y felices con Mercadona por este cambio.

Hablamos del salmón ahumado de marca Hacendado, la marca blanca de productos de alimentación de la cadena valenciana (Bosque Verde es la de productos de limpieza y hogar y Deliplus, de belleza). Y el cambio, aunque parezca que no es significativo, sí que lo es.

El grosor de las lonchas de este pescado tan rico en ácidos grasos omega 3 ahora es mucho más uniforme que antes, lo que aumenta su textura y sabor. Son los clientes, a través de encuestas y opiniones, los que han "obligado" a Mercadona a incorporar esta modificación en el proceso de elaboración del pescado ahumado más vendido de la cadena.

Además, ahora que se acerca irremediablemente la Navidad, este pescado coge todavía más fuerza ya que es uno de los grandes clásicos de las comidas y cenas de las fiestas. Pega a la perfección en multitud de platos, en canapés y además es una gran fuente de proteínas, de los ya mencionados ácidos grasos omega 3, vitaminas, minerales y, por si fuera poco, su sabor es espectacular.