Era una de las peticiones más populares de los millones y millones de usuarios de Whatsapp de todo el mundo y la aplicación de mensajería instantánea líder ha escuchado a los clientes y les ha brindado, al fin, esta esperada función.

Whatsapp continúa mejorando la experiencia del usuario poco a poco, alejándose de esa concepción inicial de que era una app simplemente para enviar mensajes, fotos y vídeos. Ahora es mucho más y continúa actualizándose, probando funcionalidades nuevas a través de su versión beta. De hecho, está trabajando en dar pasos todavía más de gigante, ya que por ejemplo se encuentra testeando los pagos a través de la aplicación con criptomonedas.

Pero no hace falta rizar el rizo, sino aportar en muchas ocasiones una función sencilla pero bien valorada. Y este, por ejemplo, es el caso. Si en las últimas horas has probado a enviar una nota de voz (los hay muy propensos a ello y los hay que nunca lo usan) habrás notado que ha cambiado la interfaz. Sigue estando el mismo botón, pero ha cambiado lo que aparece en pantalla.

Esto es debido a que, por fin, se pueden escuchar los audios antes de enviarlos, algo que no sucedía hasta ahora. Para hacerlo había que enviar el audio y ya poder escucharlo. Y si el destinatario o los destinatarios estaban en línea y lo escucharon al instante y te das cuenta de que has metido la pata no había solución.

Ahora no, porque ya no hace falta recurrir a trucos especiales y externos a Whatsapp, porque se puede hacer desde la propia aplicación y, además, tanto en iOS como en Android.

La manera de grabar los audios no ha cambiado lo más mínimo. Hay que pulsar el botón de grabar que se encuentra a la derecha de la caja de mensaje escrito y o bien mantener el dedo pulsado o deslizar hacia arriba para bloquearlo y que puedas soltar el dedo de la pantalla.

Una vez hayas acabado de grabar la nota de voz podrás escoger dos opciones. La primera es darle al botón verde de enviar, como hasta ahora, y la otra pulsar en el clásico "play" para reproducirlo. Si nos convence, lo enviamos. Y si no, se puede borrar y grabar otro.

Si todavía no posees esta nueva función simplemente entra en la Play Store o en la App Store y bájate la última actualización de Whatsapp para disponer de ella.