Síguenos en redes sociales:

Tecnología

¿Cómo se descarga un vídeo de Facebook?

Es más sencillo y rápido de lo que crees

¿Cómo se descarga un vídeo de Facebook?Freepik

Posiblemente te haya pasado alguna vez que un amigo en Facebook sube un vídeo en el que apareces pero que no te ha pasado, o un vídeo gracioso que te apetece tener en tu ordenador o teléfono sin necesidad de pedírselo o cualquier otra imagen.

Sin embargo, Facebook por sí mismo, pese a ser una plataforma muy completa y que sí que permite un montón de acciones, no deja bajar los vídeos que ahí se suben. Es el mismo caso, por ejemplo, que Youtube, Twitter o Instagram.

De todos modos, eso no impide que se puedan descargar, aunque es necesario echar mano de una aplicación o web externa para ello. Aun así no te apures, verás que es facilísimo.

Los métodos

Puedes tirar los varios caminos. Uno de los más sencillos, rápidos y efectivos es echar mano de las webs de conversión online. No tienes más que ir al Facebook y en concreto al post donde se encuentra el vídeo que quieres descargarlo y copiar y pegar el enlace o url.

Una vez lo tengas, en muchas webs como saveform.net, fdown.net o snapsave.app se podrá hacer el proceso. Como verás en todas ellas solamente debes pegar en la caja correspondiente la url y automáticamente detectará que el post tiene un vídeo que se puede bajar. Solo queda descargarlo y ya está, apañado. La propia página será la encargada de convertirlo a un formato adecuado para el ordenador y el teléfono móvil, así que, en resumen, solo debes pegar el enlace y aceptar.

Otra manera también muy eficaz y muy cómoda es hacerlo a través de una aplicación instalada en nuestro teléfono, aunque tendrá que ser Android. De hecho, es muy cómodo porque principalmente el Facebook se utiliza con el móvil y no con el ordenador.

Para ello hay que bajarse Snaptube de la tienda de aplicaciones y también deberemos pegar la url del post del que queremos guardar el vídeo y ya está.

La propia app nos dará varias opciones de descarga, que son principalmente la calidad del vídeo. Por un lado, cuanta mayor sea más espacio ocupará y más tardará en bajarse, pero por otro la definición será muy superior. Lo bueno de esta app es que no solo funciona con Facebook, sino con prácticamente cualquier red social.

Pulsa para ver más contenido para ti