El proceso de lavar la ropa es muy largo y por eso nos suele dar mucha pereza. El primero es el menos costoso, porque consiste en poner la lavadora y simplemente esperar, sin que tengamos que hacer nada en especial. Pero a partir de ahí, la cosa cambia. Las tareas de tender la ropa y planchar son de las más aburridas y odiadas por los españoles, pero cada vez hay más productos que llegan al mercado para hacernos la vida más fácil.

Por ejemplo, ya te enseñamos la máquina del futuro que llegará pronto y que dobla toda la colada ella sola en escasos minutos. Y también el robot de planchado que lo hace solo, que en este caso ya está disponible.

Pero de momento, lo más probable es que nos tengamos que contentar con aplicar sencillos trucos para evitar planchar o que no sea un suplicio. Y ahí entra el juego el modo de tender la ropa, que es muy importante para evitar arrugas.

Ahora bien, entre las innovaciones hay una que viene genial para el hogar, especialmente para aquellas personas que tengan prisa, que no puedan esperar mucho tiempo a que la ropa se seque sola de forma natural y que no tienen secadora. Es un gran remedio.

Precio económico

El producto en cuestión es una secadora de ropa portátil y el nombre es imposible que lleve a engaño. Es una secadora de ropa que tiene un sistema para sacar y recircular aire caliente bajo una estructura y es tan ligera y se puede recoger con tanta facilidad que por eso se ha ganado el apellido de "portátil".

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Hay que montar las patas para que se sostenga, sacar las varillas que se sostienen a modo de percha, colocar las prendas ahí (evidentemente, puestas sobre perchas) y cerrar la estructura de color azul para que el aire caliente no salga de ahí. En unos minutos, estará lista.

"Si necesitas secar la ropa rápidamente, este secador de 1000 W de potencia distribuye el aire a 360º, en todas direcciones, evitando que la ropa se arrugue. Tiene una capacidad de secado de 10 kg y bajo nivel sonoro", explica Leroy Merlín.

Aunque este producto lleva unos pocos años en el mercado y hay varias opciones, lo que distingue a este artilugio de la marca Mercatools de otros que se encuentran en el mercado es su precio, ya que es muy económico con respecto a su competencia al costar 44,99 euros.