Las cenas son muy importantes para perder peso. El metabolismo se ha ralentizado (salvo que apliques estos consejos y tomes estos alimentos) y es un momento de gran debilidad, ya que después de todo el día y del cansancio podemos equivocarnos y acabar consumiendo productos que no tendrían que ser diarios y sí esporádicos. Y eso por no hablar de las cantidades, ya que deben ser ligeras.

Para no excederse con las cantidades, saciarnos y cumplir con la necesidad de consumir más verduras y hortalizas pocas opciones hay mejores que cenar un puré o un caldo. Se usan ingredientes sin prácticamente calorías y no solo ayudarán a perder peso, sino que además se logrará un efecto diurético si se usan productos con tal fin.

Una gran opción es tomar un puré a base de espinacas y puerro, dos alimentos que son muy sanos, no tienen apenas calorías y que aportan un gran sabor a las preparaciones.

Sus propiedades

Las espinacas son unos vegetales muy ricos en vitamina A, B1, B2, C y K, pero no solo eso, ya que también poseen minerales imprescindibles como el hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio. Además son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, por lo que es un alimento antioxidante. Pero una de sus principales virtudes es que contiene mucha fibra, por lo que es diurético.

En cuanto a los puerros, están compuesto en un gran porcentaje de agua y apenas tienen grasas ni calorías. Además, tienen un gran poder depurativo que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. El puerro también contiene una gran cantidad de vitamina C y B6, que fortalecen el sistema inmunológico. A todo ello hay que añadir que no tiene grasa ni apenas calorías, como las espinacas, y aportan en todas sus formas un gran sabor, por lo que está muy indicado para las dietas de cara a perder peso.

La preparación

Preparar una crema con estas dos verduras no puede ser más sencillo. Para hacer una ración para una persona necesitarás una taza de espinacas, un puerro entero (recuerda quitarle la primera capa) y una taza de agua, aunque puedes regular el nivel de líquido en función de si te gusta más o menos espesa. Es decir, si quieres hacer para más personas o para más días, simplemente multiplica las cantidades.

Solo tienes que cortar el puerro en trozos pequeños después de lavarlo y cocerlo durante 15 minutos. Después, agrega las espinacas, que se cuecen antes. Y cuando esté, pon la taza de agua y las verduras en una batidora y dale caña para que se forme una crema homogénea, un puré de toda la vida. Cénalo todas las noches durante una semanas y te sentirás más ligero y perderás peso.