"Es tan efectiva o más que la piedra blanca. Genial para la vitro, para esas ventanas de pvc manchadas, la puerta del horno me la ha dejado estupenda sin mucho esfuerzo". "Funciona, le he dado con un trapo frotando un ratito y el óxido ha desaparecido". "Limpia muy bien. Los gránulos que contiene ayudan con las manchas resistentes en la cocina, el baño y los suelos. Lo uso sobre todo para limpiar mi fregadero, que es blanco. Lo deja impecable. Recomendable en todo caso".

Son algunas de las opiniones que se pueden leer en Amazon sobre el producto de limpieza que ha revolucionado a los usuarios por su efectividad y que además ha vivido un boom gracias a TikTok, la red social de moda.

Las recetas de cocina rápidas se han convertido en virales, igual que los vídeos, pero también hay miles de usuarios que han mostrado en pequeños segundos la eficacia de este producto que ya reúne más de 66.000 opiniones en Amazon con 4,5 estrellas de valoración sobre 5.

Su secreto

Se trata de una crema limpiadora llamada The Pink Stuff y que, como su propio nombre indica, viene en un envase de color rosa y de 500 gramos, por lo que te durará muchísimo tiempo. De hecho, en el mismo bote se puede leer en inglés "la milagrosa crema limpiadora". Y a tenor de lo expuesto por los clientes que la han comprado parece que su efectividad hace honor a su nombre.

"Una pasta limpiadora resistente que es suave en superficies pero dura sobre las manchas; ideal para limpiar cacerolas, barbacoas, azulejos de cerámica y mucho más; elimina óxido y decoloración de superficies de metal; ideal para eliminar obstinadas marcas de superficies duras; un gran limpiador en crema todo redondo", es lo que explica la descripción de Amazon.

The Pink Stuff. Amazon

De todos modos, el propio producto advierte de que es abrasivo, por lo que no se debe utilizar en algunas superficies, por lo que se recomienda probar en una pequeña zona primero para ver sus efectos y además hay que tener cierto cuidado con los niños por el olor que, aunque no es desagradable, sí que es intenso.

Está hecha a base de cuarzo, bicarbonato de sodio, jabón y glicerina, por lo que es arenosa, lo que le da ese poder limpiador, especialmente ante la grasa difícil y el óxido.

Su precio en Amazon es de 11,50 euros por 500 gramos de crema, por lo que es económico. Y aparte, contando que se usa solo para manchas muy difíciles, te puede durar hasta años.