A todos nos gusta agradar y mostrarnos como somos nosotros mismos. Además del propio temperamento y del carácter, podemos dar pistas sobre nuestra forma de ser a través de la ropa o también de nuestro perfume. Ahora bien, aunque hay marcas muy importantes, reconocidas y con una calidad suprema, es verdad que no son económicas y que suele ser uno de los gastos más superfluos y que más se trata de reducir en caso de que haya que apretarse el cinturón.

Y a ese fenómeno ha ayudado que los perfumes de imitación estén tan bien hechos que sea muy difícil distinguirlos. Ya hace muchos años que hay diversas empresas con catálogos de equivalencias y con colonias y perfumes que se venden en gran formato en cuanto al tamaño, con un olor muy, muy similar al original y de forma muy económica.

Otro factor que ayuda enormemente al éxito de este tipo de producto es que se puede encontrar en casi cualquier supermercado. A la hora de hacer la compra semanal se puede renovar el perfume de forma sencilla y barata. Y en Mercadona no es menos, ya que en su sección de perfumería, cosmética y belleza posee varios superventas, aunque tres resaltan por encima del resto. Y como bonus, las Infantas Leonor y Sofía usan colonias del supermercado valenciano.

Elección pour femme

Elección pour femme.

Está inspirada en la fragancia de 'Coco Mademoiselle' de Chanel. Surge de la combinación entre notas de pera, frambuesa y melocotón, con un sutil toque refrescante de bergamota de Sicilia, pomelo rosa y clementina. También cuenta con pequeños toques de peonías, violetas, musgo de roble, vainilla de Madagascar, almizcles blancos y pimienta rosa.

Tiene un precio de 9 euros por 100 ml, que quizá puedas considerar que no es económico del todo, pero cuenta que la original tiene un coste de 130 euros. Merece la pena.

Codizia

Codizia.

Es igualico a 'Angel Etoile' de Thierry Mugler'. Igual que el anterior, se venden 100 ml por 9 euros, mientras que la original tiene un coste de 98 euros por la mitad de contenido.

Es de aroma seductor y posee una fragancia muy compleja que surge de la combinación de jazmín, orquídea, algodón de azúcar, coco, mandarina, bergamota, miel, melocotón, zarzamora, lirio, orquídea, bayas, vainilla, caramelo, chocolate y un suave fondo de pachuli.

Vuela

Vuela, el perfume de imitación de Mercadona.

Quizá posee la fragancia más reconocible de esta corta lista de tres: 'Light Blue' de Dolce & Gabbana. Posee un ligero aroma con toque floral, fresco y colorido que refleja a la perfección el estilo sensual de la mujer mediterránea.

Su aroma de salida es el limón de Sicilia, manzana granny Smith y jacintos silvestres pero lo mejor de todo es su precio. Puede ser tuya por solo 3,80 euros y viene en un formato 100 ml. Su precio está bastante lejos de la colonia a la que imita que está disponible por 59,90 euros.