El verano es época de calor prácticamente constante (aunque a veces tenemos respiros) y también de olas de calor, momentos en los que las altas temperaturas se vuelven insoportables. Y ese momento ya empieza en junio y amenaza con quedarse hasta prácticamente octubre.

Los aires acondicionados han cogido mucho protagonismo, pero es verdad que gastan más electricidad que los ventiladores y está la luz como para andar todo el día con el aparato encendido. Y eso por no hablar de que son bastante más caros que los ventiladores.

Para ayudar a reducir la sensación térmica emplear un ventilador es una gran opción y, si no tienes ninguno, están viejos o quieres uno de torre el más vendido de Amazon está de oferta, está descontado, y lo puedes adquirir por menos de 50 euros. Si 1.000 personas que han opinado le dan casi las cinco estrellas por algo será.

Sus características

Este ventilador de torre tienes varias características que le hacen ser la opción más vendida. La primera es obvia y es que ocupa poco espacio y es más seguro que los tradicionales de aspas, que pueden ser peligrosos, especialmente si hay mascotas o niños pequeños en casa.

Pero además tiene mando a distancia para control remoto, pantalla LCD para un mayor control, EnergySilence Technology para que haga menos ruido y no sea molesto y también posee tres modos:

  • Modo Brisa: Máximo frescor sin renunciar al silencio.
  • Modo ECO: Ahorra dinero en la factura eléctrica.
  • Modo noche: Para disfrutar de un sueño reparador en total calma.

A esto se unen tres velocidades para que puedas ajustar en función del grado de frío que quieras o necesites.

Aparte tiene un sistema para que el aire llegue más lejos y con mayor amplitud, temporizador y cumple con todos los protocolos de seguridad.

Tiene varias opciones, tanto de tamaño (76 o 78 centímetros) como de funcionalidad (con o sin mando a distancia), pero la opción más popular, que es la de 76 centímetros con mando a distancia es el número uno de ventas en la plataforma de comercio online y cuesta 45,90 euros.