Soportar las altas temperaturas tanto dentro como fuera de casa es un suplicio. El calor nos invade, hace sudar, es muy molesto y esa sensación es muy difícil de quitar. Y ya no hablamos de la hora de dormir, que es imposible si el calor es infernal y el ambiente está cargado.

Para tratar de paliar las altas temperaturas hay varias opciones. Ya te hablamos de si era mejor usar los ventiladores o los aires acondicionados y qué diferencias tienen. Abrir las ventanas y ventilar también es una gran opción, pero a veces no será suficiente y no habrá manera.

Por supuesto, contar con un aire acondicionado fijo con un número de frigorías adecuado a nuestra casa es fundamental, pero si no lo tienes o posees la capacidad económica suficiente para poner uno o un 2x1 puedes optar por un aire acondicionado portátil. Y Lidl tiene uno muy rebajado y que es, además, el más vendido.

25 metros cuadrados

Este aire acondicionado portátil es de la marca Comfee y tiene la etiqueta de producto estrella en la cadena alemana. Es decir, es uno de los más vendidos y cotizados en Lidl.

En cuanto a sus características, tiene una pantalla LED que ayuda al usuario a consultar todos los datos de temperatura y otros parámetros, además de un mando a distancia para no estar todo el rato levantándote a apagarlo o a cambiar la temperatura.

Este aire acondicionado portátil es un superventas en Lidl.

Este aire acondicionado portátil es un superventas en Lidl.

Pero una de sus mejores características es su potencia, ya que es capaz, gracias a sus 1.750 frigorías, de enfriar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados, según comenta Lidl. De hecho, trabaja en temperaturas que van entre los 17 y los 35 grados, más que suficiente.

Por supuesto, a pesar de sus 22 kilos de peso, tiene unas ruedas para que sea transportado de forma sencilla y el tubo para canalizar el agua.

Por último queda hablar del precio, ya que este producto tiene un importante descuento. Ha pasado de costar 329 euros a tener un precio de 199 euros, por lo que la rebaja es muy sustancial, lo que ha animado a muchas personas a comprarlo para tratar de paliar el calor.