Soportar las altas temperaturas tanto dentro como fuera de casa es un suplicio. El calor nos invade, hace sudar, es muy molesto y esa sensación es muy difícil de quitar. Y ya no hablamos de la hora de dormir, que es imposible si el calor es infernal y el ambiente está cargado.

Para tratar de paliar las altas temperaturas hay varias opciones. Ya te hablamos de si era mejor usar los ventiladores o los aires acondicionados y qué diferencias tienen. Abrir las ventanas y ventilar también es una gran opción, pero a veces no será suficiente y no habrá manera.

Por supuesto, contar con un aire acondicionado fijo con un número de frigorías adecuado a nuestra casa es fundamental, pero si no lo tienes o posees la capacidad económica suficiente para poner uno o un 2x1 puedes optar por un aire acondicionado portátil. Y Lidl tiene uno muy rebajado y que es, además, el más vendido.

25 metros cuadrados

Este aire acondicionado portátil es de la marca Comfee y tiene la etiqueta de producto estrella en la cadena alemana. Es decir, es uno de los más vendidos y cotizados en Lidl.

En cuanto a sus características, tiene una pantalla LED que ayuda al usuario a consultar todos los datos de temperatura y otros parámetros, además de un mando a distancia para no estar todo el rato levantándote a apagarlo o a cambiar la temperatura.

Este aire acondicionado portátil es un superventas en Lidl.

Pero una de sus mejores características es su potencia, ya que es capaz, gracias a sus 1.750 frigorías, de enfriar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados, según comenta Lidl. De hecho, trabaja en temperaturas que van entre los 17 y los 35 grados, más que suficiente.

Por supuesto, a pesar de sus 22 kilos de peso, tiene unas ruedas para que sea transportado de forma sencilla y el tubo para canalizar el agua.

Por último queda hablar del precio, ya que este producto tiene un importante descuento. Ha pasado de costar 329 euros a tener un precio de 199 euros, por lo que la rebaja es muy sustancial, lo que ha animado a muchas personas a comprarlo para tratar de paliar el calor.