Mucho hemos hablado últimamente de casas prefabricadas. Son más baratas que las tradicionales, están hechas de buenos materiales y sirven tanto como para primera vivienda (hay algunas que son espectaculares) como para casita de recreo para tener en una finca o en un terreno.

Opciones hay muchísimas, desde las más económicas a las más sofisticadas. Pero hay una de ellas que se ha hecho famosa últimamente por aparecer en la popular serie de Netflix 'La Casa de Papel'.

Es parte importantísima de la trama en sus últimos capítulos y juega un papel fundamental, lo que hace que aparezca en numerosas ocasiones. Como si 'The Italian Job' se tratase, existe un robo dentro de otro robo y el oro acaba debajo de una casa prefabricada de color rojo y que despertó el interés de muchos seguidores de la serie porque les pareció coqueta, muy apañada, bonita y funcional.

Lo que muchos no saben es que esa casa es española, concretamente de una empresa de Alicante, y la puedes comprar por poco más de 30.000 euros y que sea de tu propiedad.

Modelo residencial

Es una casa prefabricada de la empresa Alucasa y se trata del modelo Living, que está disponible en varios colores (azul, amarillo, blanco, naranja, rosa y verde), aunque el rojo es el elegido por la serie, como los monos de los atracadores.

En cuanto a sus características más técnicas, cuenta con 34 metros cuadrados de superficie, caben dos habitaciones, una pequeña cocina, un baño sencillo, un comedor y una terraza pequeña integrada.

Aunque en plano o vista desde el exterior pueda parecer pequeña, es una casa vacacional más que grande y suficiente, ya que cuenta con más espacio del que parece y permite disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.