Visitar un SPA se encuentra entre uno de los muchos planes vacacionales para desconectar de la rutina y relajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. Estos espacios proporcionan numerosas ventajas en términos de salud y bienestar a quienes lo visitan.

En Aragón es posible encontrarnos con una docena de balnearios repartidos por toda la comunidad, algunos con gran renombre. Estos lugares son cada vez más solicitados para disfrutar de unos días de desconexión. A continuación te mostramos algunos de los principales beneficios que tiene visitar estos lugares.

5 ventajas de ir a un SPA

Si algo parece evidente es que un SPA mejora nuestro bienestar corporal. Muchos de los servicios que se incluyen en estos espacios, como los circuitos hidrotermales, los masajes o los tratamientos corporales, favorecen el correcto mantenimiento de los músculos y tendones, ya que se consigue aliviar dolencias musculares y articulares. Además, se promueve la tonificación y relajación corporal.

Visitar un SPA también es beneficioso para nuestra piel y nuestro pelo, ya que mejora la hidratación y aspecto del mismo. Estos espacios aportan además una gran sensación de relajación y desconexión, que nos hacen olvidar la vida rutinaria y sumergirnos en un lugar casi idílico, con tratamientos de aguas y masajes.

Las saunas son imprescindibles en un SPA. En ellas, las personas pueden limpiar y desintoxicar su cuerpo gracias al vapor y a las altas temperaturas que aportan un efecto desintoxicante, depurador y limpiador.

Además, el SPA favorece el sistema circulatorio e inmunológico, ya que contribuye a la circulación de la sangre y las defensas de nuestro cuerpo. Un claro ejemplo son los jacuzzis que combinan el efecto masaje con chorros de agua caliente potenciando el riego sanguíneo y el sistema inmunológico.