Es verdad que el verano está terminando, que las altas temperaturas nos están dando el respiro definitivo hasta dentro de varios meses con mucha probabilidad y que más que hablar de calor ahora pasamos a pensar si vienen huracanes y borrascas.

El calor del verano está dejando paso al fresquito y la lluvia del otoño y es verdad es que quizá hablar de ventiladores no es una buena idea ahora mismo.

Pero viéndolo desde otro prisma, comprar un ventilador de techo en "temporada baja" supone aprovechar oportunidades de precio. Cuando menos necesidad hay y más stock hay que sacar de los almacenes y lineales más ofertas hay.

Y ese es el caso de Leroy Merlín, que tiene varios modelos de ventiladores con un montón de ventajas.

Alta eficiencia energética con estilo

La primera de las ventajas de este tipo de modelos reside en un asunto de más pura actualidad. Estamos en la búsqueda constante de la reducción de la factura de la luz, que sigue desbocada, y este ventilador tiene una eficiencia energética de A+. Es decir, consume poco, lo cual es un gran punto a favor.

Por otra parte, otro de los puntazos a favor que tiene es su estilo, ya que se trata de un ventilador sin aspas. O mejor dicho, con las aspas ocultas, lo cual hace que sea más seguro si tienes niños en casa o si eres una persona alta. O simplemente por estética, que también puede ser.

Este artilugio de Leroy merlín está dando mucho de qué hablar.

El caso es que se trata de un plafón con ventilador. En cuanto a la parte lumínica, se pueden ajustar los lúmenes para tener luz cálida, fría o neutra.

En cuanto al ventilador, tiene una función para invierno y otra para verano. ¿Pero cómo puede ser? El calor tiende a subir, por lo que si las aspas giran en sentido contrario ayudan a que el aire cálido esté abajo y el frío arriba. Y en verano, justo lo contrario. Más ahorro energético al tener que poner la calefacción y el aire acondicionado menos tiempo.

Y, por último, es apto para estancias de hasta 13 metros cuadrados, para salón o cualquier dormitorio, se puede poner en el techo o en la pared también si así se desea y posee 8 años de garantía. Su precio era de 189 euros, pero está rebajado en la web de Leroy Merlín un 15%, por lo que cuesta ahora 159 euros.