Vas a cualquier pizzería y siempre hay una pizza con este ingrediente. En algunas es el protagonista junto con el queso y la salsa de tomate y en otras es un simple acompañamiento. Y en Italia hay controversia con el nombre, porque realmente no es ni italiano (tiene sus salvedades que te contaremos) y porque su nombre significa otra cosa.

Pero bueno, el caso es que este ingrediente que tanto asociamos a Italia era bastante difícil de conseguir. No estaba en cualquier supermercado y mucha gente, para consumirlo, tuvo que optar por comprarlo a través de Internet, muchas veces con un sobreprecio. Aunque merece la pena.

Y Mercadona, que es especialista en escuchar a los clientes, a los que llama 'los jefes', al fin ha traído este ingrediente clave para las pizzas. Hasta ahora, para consumirlo podías comprar la pizza ya con él incorporado, pero no se podía comprar suelto.

Se trata del pepperoni, aunque en realidad a los italianos no les gusta hablar del pepperoni como lo conocemos nosotros, sino que hablan de salami picante, ya que el peperoni (sin una 'p') es pimiento en italiano.

El caso es que el pepperoni se vende en un pequeño paquete de color verde con 75 gramos de contenido ya loncheado en las clásicas rodajas que todos conocemos.

Te puede interesar:

Como habrás imaginado, es ideal para hacer pizzas caseras. La masa la puedes encontrar en cualquier supermercado, igual que el queso y la salsa de tomate. Y el resto de ingredientes que desees, lo mismo.

Aunque su precio contando por kilos es algo elevado, el paquete es económico (1,60 euros) y viene una cantidad más que suficiente para una pizza y quizá incluso para dos.