El vaticinio de Gonzalo Bernardos sobre la gasolina y el diésel que inquieta a muchos españoles

Hay mucha incertidumbre sobre la decisión del Gobierno de prorrogar o no la ayuda de 20 céntimos por litro

Un hombre reposta en una gasolinera.

Un hombre reposta en una gasolinera.

La inflación da un respiro, aunque no se note en la cesta de la compra y una parte importante de la culpa la tiene la bajada del precio de los carburantes. Están a niveles muy altos todavía, pero ya nos hemos alejado parece que definitivamente de los 2 euros por litro y ahora mismo está estabilizado en alrededor de 1,65 euros por litro el diésel y un poco menos la gasolina, aunque depende de cada estación de servicio y de cada zona.

Ahora bien, hay que contar que eso ha sido posible gracias a la ayuda de 20 céntimos por litro que lleva vigente desde el mes de abril y que ha ayudado a muchas familias, así como a la bajada del precio del petróleo y otros factores.

Aun así, hay que tener en cuenta que, sin esa ayuda o si la quitan, seguiremos pagando bastante más que hace escasamente un par de años. El Gobierno de España tiene que tomar una decisión de forma inminente y no son pocas las voces que vaticinan que la ayuda va a desaparecer y que los bolsillos de los españoles se van a resentir. O al menos, de parte de ellos.

Una de esas voces es la del reconocido economista Gonzalo Bernardos, un habitual de las tertulias televisivas y de los medios de comunicación, y que también es muy activo en redes sociales, donde da su opinión sobre temas de actualidad.

"Pronto se tomará la medida"

Y ha sido muy tajante sobre lo que cree que pasará muy pronto con la ayuda del Gobierno de 20 céntimos por litro y es que va a desaparecer para la mayoría de consumidores.

"Si el Gobierno limita la subvención de 20 céntimos a la gasolina y al gasoil a los transportistas, se ahorrará 4.250 millones de euros. Me parece que pronto el Gobierno tomará dicha medida", escribió citando un artículo en el que daba todos los datos.

En el artículo se menciona que lo más probable es que se mantenga pero solo para ciertos sectores profesionales, como por ejemplo transportistas, agricultores, pescadores y ganaderos, lo cual haría al Gobierno ahorrarse 4.250 millones, según una estimación calculada por Fedea de los costes de todo el paquete fiscal y cuentas facilitadas por el sector del transporte.

Así que parece que dentro de poco tendremos noticias de la ayuda y que no serán beneficiosas para todo el mundo.