Esta es la alternativa de Lidl para limpiar el suelo fácilmente y decir adiós a la fregona

Sus múltiples usos está provocando que triunfe entre los clientes

Es habitual que Lidl cause furor con algunos de sus productos y promociones. Desde que llegó a España en 1994, sus tiendas no han hecho más que expandirse por todo el país hasta llegar a los 600 establecimientos. Aunque no puede competir todavía con Mercadona, la cadena de supermercados alemana se ha colocado en el segundo escalón de los preferidos por los clientes.

La cadena se fundó en 1930 en Alemania y, desde entonces, se ha ido extendiendo por el país germánico y por el resto de Europa. La clave de su éxito no ha sido otra que la originalidad de las ofertas y productos que sacan a la venta.

En unos casos se trata de electrodomésticos, que suelen ser muy demandados por sus clientes habituales. En otros casos, se trata de productos más baratos y no relacionados con la alimentación. Por ello, los folletos de Lidl están siempre muy solicitados por la variedad de artículos de ocasión que se incluyen.

La alternativa al cubo y la fregona

Ahora, la cadena de supermercados alemana ha rescatado uno de sus productos de limpieza estrella. Se trata nada más y nada menos que de la "Mopa de vapor y limpiavapor de mano 2 en 1 1500 W".

Tendrás el vapor listo en 30 segundos, y su mejor cualidad es que ocupa muy poco espacio gracias a su mando abatible. Se puede utilizar también como herramienta de limpieza sin usar el vapor, ya que esta es extraíble. Cuenta además con una protección contra salpicaduras de agua. Podrás limpiar todo tipo de superficies. Y no solo suelos, ya que la mopa se puede usar en paredes, techos, e incluso, cristales.

La mopa incluye un embudo para introducir el agua, un vaso de llenado, una funda de microfibra para el accesorio de tapicerías, dos fundas de microfibra con tres franjas afelpadas para el suelo, un accesorio para alfombras, para esquinas y para sofás y sillones; un cepillo redondo grande y pequeño y otro alargado; y por último, un rascador, un limpiacristales y un tubo flexible.

Las opiniones favorables son numerosas: "Buena calidad, gran potencia. Fregona ligera y agradable. Es ideal para limpiar lugares inaccesibles, por ejemplo, marcos de ventanas, rincones y grietas en el baño", dice una usuaria.